CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Criadero Las Nieves completó de la mano de los hermanos Reyes

El Criadero Las Nieves completó de la mano de los hermanos Reyes
(Foto: Al Agüaite Información Corralera)
Francisco y José Antonio fueron campeones del Interasociaciones del Club Cañete.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El Criadero Las Nieves completó para los Clasificatorios  de la Temporada 2023-2024 este fin de semana luego que conquistó el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Cañete de la Asociación Arauco.

Los hermanos Francisco y José Antonio Reyes fueron campeones luego que montando a los criados Tranquero y Don Vito sumaron un total de 20 puntos buenos y siete más en el desempate.

José Antonio Reyes comentó la victoria en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz. Hace tiempo llevamos con mi hermano tratando de juntar los puntos para completar y nos faltaba el requisito. Teníamos hartos puntos, 13 puntos, y se nos dio en este rodeo. Habíamos tenido como cinco oportunidades en los cuartos toros y no habíamos podido concretarlo, así que ahora se dio".

"Estamos muy felices por mi familia, mi hermano y mi papá, quien ha estado a cargo de trabajar los caballos. Estoy muy contento porque logramos en los caballos criados el triunfo y eso tiene otro favor. Mi papá estaba emocionado porque es primera vez que completamos caballos del criadero nosotros como hijos, estaba muy contento por eso", agregó.

Sobre la emoción de la victoria, ahondó: "Fue con desempate. La otra collera lo hizo súper buen, somos amigos de ellos y estábamos contentos porque a los dos nos servía el primero o segundo, así que estamos felices por ellos porque también pudieron completar su collera".

Respecto al rodeo, manifestó: "El rodeo estuvo para la asociación muy bueno. Los animales no son fáciles de correr, porque es un ganado firme. Nosotros ya tenemos un poco la costumbre de correr estos toros en la asociación, conocemos el ganado, pero a cualquier viejo que venga de afuera se le hace difícil porque es un ganado que es muy corredor y firme. Entonces ponen hartos problemas los toritos, es un ganado que no está corrido, pero es un ganado difícil de correr por lo firme que son".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del criadero: "A mí me queda una collera con la que tengo 13 puntos con mi amigo Ramón Belmar y queremos ir esta semana a Lebu a ver si resulta algo. Teníamos una de las yeguas un poco lesionada y esperamos 20 días para que se mejorara. Pudimos juntar un puntito en este rodeo y quedamos ahora a tres de poder completarla, así que le vamos a poner todo el empeño para que resulten las cosas y se pueda completar".

El segundo lugar lo obtuvieron Carlos Zúñiga y Luis Orlando Brito en Pellahuen Traicionera y El Lingue Pesadilla con 20 buenos y seis más en el desempate. Pareja que también se anotó en los selectivos.

Terceros fueron Cristián Matamala y Luis Arévalo en Mamuil Malal Arrayán y Llano Pelao Caprichoso con 19 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Benjamín Fuente-Alba y Jonathan Fuentes en Palahuen II Revista y El Vaticano Mairina con 15 puntos; el Criadero Cheñeco II con Carlos y Pablo Belmar en Cartílago y Tentáculo con 15; el Criadero El Panganal con Danilo Medina y Alvaro Sáez en Escarabajo y Ultimo Camaleón con 10; y Mauricio Fernández con Jorge Navarrete en El Cisne Reproche y Cullaima Raulí con 9.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Brayan Medina en Ña Flora Justa con 37 unidades.

El Sello de Raza lo obtuvo Pellahuén Traicionera, montada por Carlos Zúñiga.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital