CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Vilches quedaron a un punto de los Clasificatorios con triunfo en Interasociaciones de Maullín

Los Vilches quedaron a un punto de los Clasificatorios con triunfo en Interasociaciones de Maullín
Foto: Asociación Llanquihue
También corrieron una collera en el cuarto toro.
Autor: Rodrigo Crooker

Santiago Vilches y Eduardo Vilches, padre e hijo, quedaron a solo un punto de instalar en los Clasificatorios a la collera de Cadiquén Separa II y El Codiciado Preciosura, luego que apuntaron un sólido triunfo en el rodeo Interasociaciones del Club Maullín (Asociación Llanquihue), con 33 puntos.

Dejaron segundos y terceros a José Domingo Gamboa Moreira y José Domingo Gamboa Barros, que anotaron 20+4 en Chiqueihua Cachureo y Los Tricahues Roto Choro y 20-1 en Por Si Acaso III Me Tinca y Cotemi Dime Tú.

También corrieron el cuarto animal en Mirador de Quintero Todo Santo y Don Chito Al Toque, por sus 17 puntos, los que además quedaron a falta del requisito para completar.

"Estuvo bonito el rodeo, bien acampado, muy familiar. Hubo toros bien cooperadores", señaló Santiago Vilches en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Las yeguas quedaron con 15 puntos y requisito y los caballos están sin requisito y quedaron cuartos", complementó.

Santiago Vilches agregó que "nos quedan dos rodeos en la asociación, son provinciales, e iremos a participar y ver qué pasa. Quizás vamos a ir afuera para ver si podemos hacer algo más", continuó.

También recordó que "partimos con una carrerita de 6, en el segundo y tercero hicimos dos grandes de 10, nos pudimos escapar, y en el cuarto también hicimos dos atajadas. Estuvo bien bonito el rodeo, agradecemos al público que nos quiere mucho, da un gustito diferente".

"Quiero agradecer a mi papá que trabaja los caballos y a don Miguel Ascencio, el patrón y dueño de las yeguas. También a la gente que nos apoyó mucho", cerró.

El cuarto animal también tuvo a Héctor Carrillo y Víctor Ramírez con 9 puntos en Arrayán La Dehesa II Patriarca y Quisquelelfún Pionero. Idéntico puntaje registraron Antonio Aguilera y Oscar Demmer con San Antoni Desordenado y Doña Josefa.

El Sello de Raza se lo dieron José Perez y Benjamín Muñoz a Pancarta montada por José Luis González, mientras en la Rienda Masculina hizo 24 puntos Mario Pérez, sobre Espanto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital