CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Curicó analizaron reunión con Ferochi: Fue muy productiva

En Curicó analizaron reunión con Ferochi: Fue muy productiva
Hubo presencia del presidente Francisco Infante Rogers, Claudio Aravena y José Tomás García.
Autor: Test Lanzamiento

Por Felipe Labrín H.

La Asociación de Rodeo Chileno de Curicó se mostró muy satisfecha con la reunión, que junto a sus pares de Aguanegra, sostuvieron con la Federación del Rodeo Chileno con la visita de su presidente, Francisco Infante Rogers; el tesorero, Claudio Aravena; y el director José Tomás García.

El timonel de esta asociación, Iván Guerra, nos dijo en CaballoyRodeo.cl: "Fue una reunión muy productiva. Hubo varias propuestas con resultados que pueden darse a largo plazo. Fue una muy buena medida del Directorio de la Federación el acercarse a nosotros, sobre todo con personas que son de distintas índoles del rodeo".

Por su parte, el presidente del Club El Valle de Rauco, Jaime Espinoza, quien estuvo más activo en la preparación y desarrollo de la reunión, sostuvo: "Tuvimos la visita del presidente Francisco Infante, de Claudio Aravena y de Tomás García… Esto partió como una iniciativa de una comisión que formamos hace un tiempo buscando tres puntos base: Nuevas ideas en beneficio del bienestar animal; La utilización del ganado; Y de una más rigurosa aplicación de los reglamentos".

"En la previa participamos gente común del rodeo, sin ser grandes dirigentes o competidores, gente que le cuesta. Trabajamos bastante bien, intercambiamos ideas, formamos un texto que le presentamos a la Federación. Los invitamos a venir, fue una reunión muy grata, conversamos todos los puntos que teníamos presupuestados y fue bueno darnos cuenta que el diagnóstico que la Federación tiene es similar al nuestro, lo que es una buena base para tocar los temas".

"En la conversación nos dimos cuenta que muchas cosas de las que nosotros pedíamos estaban incluidas en el reglamento, así que llegamos a la idea de aportar con temas que puedan sumar en eso", cerró.

También conversamos con el presidente Iván Guerra sobre la actualidad de su asociación: "Tenemos que avanzar, me pidieron que volviera con una meta. La idea, que ya solicité, es el Clasificatorio Zonal Centro para la temporada 2024-2025. La idea es hacer eventos a nivel nacional, poner a Curicó en el recorrido".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital