CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio Rius: La prevención es la mejor manera de combatir los incendios rurales

Ignacio Rius: La prevención es la mejor manera de combatir los incendios rurales
El presidente de la Federación de Criadores valoró el vínculo de colaboración con Forestal Arauco.
Autor: Rodrigo Crooker

El presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Ignacio Rius, valoró el convenio de colaboración iniciado con la Forestal Arauco que busca generar instancias de prevención de incendios rurales y reiteró que la mejor manera de combatirlos es a traés de la educación.

"Acabamos de estar en el puesto de comando de Arauco, un camión dotado de todos los medios tecnológicos destinados al combate de los incendios, los técnicos y encargados nos explicaron la cantidad de recursos, que es impresionante, que se emplean cada vez que ocurre un siniestro rural de tamaño importante", expresó en conversación con CaballoyRodeo.cl durante la Expo Concepción, realizada en Cabrero, donde se materializó este vínculo.

"Usan medios aéreos, medios terrestres, hay un despliegue de recursos enorme y sobre todo una capacidad de organización, de logística y de respuesta rápida increíble. También nos explicaban que no solo es un trabajo que hace Arauco para sus bosques, al contrario, son recursos que tienen a disposición para el combate de los incendios rurales estén donde estén, en conjunto con las otras entidades privadas o gubernametales como Conaf, que también cuentan con recuros y medios para combatir los incendios", agregó en el Fundo San Luis, en Los Castaños.

"Es ahí entonces donde nosotros decimos y pensamos '¿qué labor nos queda?' o '¿qué labor puede hacer la Federación para ayudar a esto?' y es muy simple: Nosotros, lo que todos los chilenos podemos hacer, es prevenir que existan estos incendios", subrayó.

"Esa es nuestra tarea en la que podemos ayudar a través de la educación, la capacitación de nuestras comunidades a lo largo de todo Chile ya que como Federación de Criadores y a través de nuestras asociaciones estamos presentes en todo el mundo rural y podemos aprovechar entonces todas nuestras instancias deportivas, de exposiciones o sociales en las cuales estamos insertos para transmitir conceptos tendientes a la prevención de los incendios, que es la mejor manera de combatirlos, y es la forma más barata... ahí es donde nos queremos empeñar", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital