CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas del Colmito celebró en el Para Criadores de Petorca

Casas del Colmito celebró en el Para Criadores de Petorca
Nicolás Maggi y Schawky Eltit fueron campeones en la primera experiencia del criadero en este tipo de competencias.
Autor:

El Criadero Casas del Colmito vivió una notable victoria en su primera participación en un Rodeo para Criadores, cuando en el organizado por la Asociación Petorca Nicolás Maggi y Schawky Eltit acumularon 28 puntos en Estafado II y Entusiasta.

Los segundos campeones fueron Juan Durán y Juan Alberto Delgado, de Ramahueico, con 24 puntos en Modelo y Reliquia, mientras terceros fueron Sebastián Bertelsen y Pablo Aninat con 21 puntos en Chilicauquén Viejo Rescoldo y Prófugo.

"Para nosotros es una alegría tremenda haber podido participar y logrado triunfar en nuestros caballos del criadero, criados por nosotros, en un rodeo de Criadores. Es primera vez que competimos con caballs nuestros en este tipo de rodeos", celebró Schawky Eltit en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Había colleras bien competitivas, nosotros íbamos con la intención de tratar de clasificar a la Final para Criadores y nos tocó la suerte, ganamos el rodeo", recordó.

"El Champion, la verdad es que estuvo bastante bueno, por ahí alguno tuvo un poco más o menos de suerte con un novillo más complicado que otro, pero nuestros caballos anduvieron bastante bien y nos tocó la suerte con el ganado", indicó.

"Premiamos en la Segunda Serie, en la primera tuvimos un poco de mala suerte con el novillo que nos tocó, en la segunda nos salió uno extraordinario y lo aprovechamos bien. Disfrutamos mucho el rodeo, disfrutamos correr caballos criados, nosotros competíamos con caballos comprados por ahí, pero es muy distinto correr lo criado, lo que uno logra hacer después de nueve años, es una satisfacción doble", subrayó Eltit.

"Esos caballos tenían un rodeo antes, tenían un cuarto toro, entonces vamos a tratar de buscar esos cuatro puntos que les faltan para estar en Clasificatorios", siguió.

Sobre la genética de esta collera, detalló que "son dos caballos de nuestro potro regalón, el Estafado; el Estafado II es en la Teruca, una de las yeguas en que competíamos, la competí con el Pedro -Espinoza- y el Pedro con el Nico, fue una yegua que nos dio muchas alegrías. El otro, el Entusiasta, es hijo de la Talavera, la misma madre del Tandeo, fue la yegua que era de Pablo -Aninat- en un minuto, después la tuvo Ricardo Stambuk y luego Ricardo me la regaló en un cumpleaños, hay harto cariño por los caballos, fueron llegando así las cosas. Tiene mucha alegría estar corriendo estos caballos".

"Se lo dedico a mi papá que estuvo de cumpleaños el día 9 -de diciembre-, para él y para toda la familia, mi abuelo y mi tío que siempre nos apoya, a toda la familia que está detrás, también a la gente que nos ayudó con los caballos desde un principio, con la amansa, Sergio Ruz, don Juan Toro, Sergio Abarca, Osvaldo Herrera, Nano, toda la gente que siempre nos apoya. Hay mucho trabajo detrás", finalizó.

El cuarto animal tuvo a Santeli, con Fidel y Gonzalo Santelices, que marcaron 20 en Guindalera y Licoreado; Gregorio Zunino y Pedro Parada, de Agua de los Campos y Maquena, quedaron con 18 puntos en Cachativa y Cotillón; Enrique Zamora y Carlos Molina hicieron 17 en Nocedal de los Campos Nogalada y Del Grande Trueno; Las Callanas, con Gonzalo Vial y Diego Meza, marcó 14 en Refrán y Río Negro, mientras Lo Miranda, con Diego Vial y Luis Alberto Yáñez, se quedó con 13 en Orégano y Rebenque.

El Sello de Raza fue para Cachativa, de Gregorio Zunino, con Jaime Ortega y Guillermo Sánchez como jurados, en tanto que en la Rienda masculina Esteban Fernández anotó 38 puntos en Campana.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital