CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tapia y Lineros triunfaron en Constitución y amarraron el requisito

Tapia y Lineros triunfaron en Constitución y amarraron el requisito
Fueron campeones del Provincial en 3 Series Especial luego que sumaron 29 puntos buenos.
Autor: Alejandro Alegría Torres

José Manuel Tapia y Francisco Lineros triunfaron este fin de semana en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Constitución de la Asociación Talca y consiguieron el siempre complicado requisito.

Tapia y Lineros fueron ganadores luego que en los lomos de las yeguas Lo Gallo Esquila y Lo Gallo Cortesana sumaron un total de 29 puntos buenos.

Tapia comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. Teníamos tres puntos, porque nos habíamos ganado una serie en Frutillar en la Temporada Chica y un tercero en Talca para un rodeo. Veníamos bien igual, premiábamos en todos los rodeos con mi compañero Francisco Lineros y estábamos esperando que se nos diera la suerte. Se nos dio en Constitución, llegamos a 10 puntos y lo mejor y más bonito es que es con el requisito, que a veces cuesta más".

"Nos faltan seis puntos para completar. Las yeguas se han visto bien, están sanas por lo menos y eso nos da un poquito más de tranquilidad", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo en general muy bueno, porque por el tema de que está más escaso el ganado y para estar tan alejado, hicieron un ganado muy bien organizado, el champion estuvo muy bueno".

También adelantó lo que se viene para el corral: "Nosotros tenemos este fin de semana rodeo en Duao, de la Asociación Talca. Y después tenemos el rodeo de la casa, del club de nosotros, que es el nuevo que formamos y se llama Río Claro. Tendremos un Rodeo Interasociaciones. Después veremos qué podemos hacer, a ver si tomamos alguna invitación o salimos para afuera".

Finalmente, tuvo palabras de gratitud: "Quiero agradecer a mi compañero Francisco Lineros, que es la persona que también mantiene los caballos desde hace dos años, a Jimy Muñoz y a todo el equipo".

El segundo lugar lo obtuvo  el Criadero La Purísima con Gonzalo Santa María y Cristóbal Pino en Anduve Tomando y Buena Briza con 27 de los buenos.

Terceros fueron Oscar San Martín y Gonzalo Santa María en Claro de Luna Encuesta y On Rica de Porvenir Taconeo con 26 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Purísima con Gonzalo Santa María y Cristóbal Pino en Ando Castizo y Cuento Viejo con 24 puntos; el Criadero Alborada de Duao, con Arturo Henríquez y Alberto Vargas en Primorosa y  Caprichosa con 23; y el Criadero Don Lalo de Panguilemo con Javier Bobadilla y Mario Riveros en Cretina y Morenito con 17.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Eduardo Navarro en Lastade Tramposa con 34 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo ganó El Libertador Orilla, montada por Cristián Acevedo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital