CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente del Pura Raza Español y visita chilena: "Conviene al mundo del caballo, que estemos todos juntos"

Presidente del Pura Raza Español y visita chilena:
José Juan Morales conversó con CaballoyRodeo.cl en la Sicab.
Autor: Test Lanzamiento

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Sevilla

José Juan Morales, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), comentó la visita de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena a la versión número 33 del Salón Internacional del Caballo Español en Sevilla y destacó la posibilidad de intercambiar experiencias.

"Estoy encantado que haya venido esta delegación chilena, aprendimos de ellos y ustedes aprendieron de lo que hacemos nosotros con el Pura Raza Española. El Salón Internacional de Caballo, la Sicab, es el escaparate de nuestro trabajo, de lo que preparamos todo el año y se ve reflejado así en las pruebas morfológicas y deportivas, como equitación de trabajo, salto, enganche, doma clásica y doma vaquera. Y todas tienen su final del mundo acá", dijo Morales a CaballoyRodeo.cl.

"Hay que ayudarnos mutuamente, tendremos desde ahora una colaboración permanente con la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena", añadió.

Morales comentó que "ha sido genial tener a los amigos chilenos, por el colorido que le han dado a las instalaciones, donde se hicieron famosos. Esto es lo que le conviene al mundo del caballo, que estemos todos juntos y unidos".

Le consultamos a Morales sobre qué necesita el caballo chileno para abrirse camino en los escenarios y competencias deportivas internacionales y fue enfático en su reflexión. "Lo más importante es que tengan la raza bien conceptuada, que tenga buena funcionalidad, además de bello, noble e inteligente su caballo. Pero lo recalco, se necesita un caballo muy funcional y versátil que haga varias disciplinas, ahí está el camino al éxito", recalcó.    

Este do mingo terminó la Sicab, y además de las pruebas deportivas hubo 25 charlas formativas; tres congresos temáticos con representaciones de 30 de los 67 países donde se cría caballo español, y tuvo la presencia especial de criadores de Marruecos y Chile.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española tiene 50 años de historia, con un registro genealógico que data de 1912 y que regencian ellos mismos en conjunto con un laboratorio genético.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital