CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pooley y Padilla ganaron el "rodeo de la casa" y se acercaron a los Clasificatorios

Pooley y Padilla ganaron el
(Foto: Asociación de Rodeo Cautín)
Fueron campeones del Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Carahue de la Asociación Cautín.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Christian Pooley y Mauricio Padilla ganaron el pasado fin de semana el "rodeo de la casa", el Provincial en Series Libres que organizó el Club Carahue de la Asociación Cautín, y se acercaron a pasos agigantados a los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Pooley y Padilla fueron campeones montando a Río Pancul Refresco II y Santa Clara Revoltosa con un total de 26 puntos buenos.

Padilla comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contentísimo, muy contento. Nos juntamos con Christian hace poco, llevamos dos rodeos juntos. En el primer rodeo salimos segundos en Melipeuco y ahora pudimos ganar el rodeo de la casa, así que estamos súper contentos".

"Logramos lo más difícil, porque está muy complicado en este momento, así que estamos felices con el requisito. Esta collera quedó con 11 puntos y requisito, ya estamos en tierra derecha, pero faltan todavía cinco puntos y hay que salir a buscarlos", agregó.

Sobre el Provincial, señaló: "El rodeo estuvo bonito, acampado, familiar, con un buen marco de público en la medialuna, muy bien organizado. Fue un rodeo a la antigua, con harto premio, todas las colleras que premiaron se fueron con premios. Vinos, vasos, hartos premios. Estuvo bien bonito".

También adelantó los pasos a seguir del corral: "Este fin de semana va mi gran amigo Roberto Aguilera a Villarrica. Yo no puedo, porque voy a ser padre este viernes, nace mi hija. Así que van ellos a tratar de hacer los puntos al Rodeo Interasociaciones de Villarrica. Ojalá mi hija venga con la marraqueta bajo el brazo y tengamos la suerte de completar".

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Quiero agradecer a la familia Aguilera Silva, que nos ha prestado todo el apoyo. También para mi familia, mi señora y mi hija".

El segundo lugar lo obtuvieron Dionisio Ulloa y Christopher Valdés en Los Potrillos Aperao y Contra Renoval con 24 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Ruca Diuca con Roberto Aguilera Silva y Roberto Aguilera Fiedler en Don Fito y Pituquilla con 19 grandes.

También corrieron el cuarto animal Roberto Aguilera Silva y Christian Pooley en Elisa de Bordos Morena y Pallocabe Tacaño con 17  puntos; Dionisio Ulloa y Christopher Valdés en Oña Tegua Verdadero y Tanume Caminante con 16; y Rodrigo Ortega con Leonardo Alvarado en Miraluz Tranco Choro y Machahuala De Punta Al Viento con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo Poco a Poco Enfiestada, montada por Max Hott.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital