CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Olivos y González ganaron Provincial de Cuncumén y quedaron a la puerta de los Clasificatorios

Olivos y González ganaron Provincial de Cuncumén y quedaron a la puerta de los Clasificatorios
Fueron campeones con 37 puntos buenos montando a Chinganero y Contrabando.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Francisco Olivos y Juan Pablo González ganaron el pasado fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Cuncumén de la Asociación Litoral Central y quedaron a un solo punto de obtener un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Olivos y González fueron campeones luego que montando a Peleco Chinganero y Reñeco Contrabando cosecharon un total de 37 puntos buenos, acercándose a pasos agigantados al objetivo de completar.

González comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, contento por los caballos porque harto se habían esperado, no se corrían desde Rancagua y este es el cuarto rodeo al que han salido y estar con 15 puntos, a las puertas de completar, nos deja contentos por los regalones".

"Anduvieron muy bien y aparte el ganado fue muy bueno. Fue muy bueno el rodeo, corrimos unos americanos firmes e ideales para los caballos, porque ya tienen experiencia", agregó.

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Ahora tenemos un descanso este fin de semana, vamos a dar un respiro a los caballos y la próxima semana tendremos un rodeo en Litoral. Tenemos que buscar lo más rápido posible el punto que nos falta y tenemos una collera mixta que armamos hace poco".

"Ha sido difícil la temporada para nosotros, se nos han lesionado dos caballos y hemos ido armando colleras, desarmando colleras, entonces hay que tratar de seguir con la buena racha que tenemos y tratar de completar la otra pareja que armamos ahora", agregó.

Ahondó en esas dificultades, diciendo: "Es difícil cuando se presenta esta mala fortuna, porque hay que buscar y juntar lo mejor con lo mejor. Estoy agradecido de mi hermano Felipe y de mi papá que tuvieron la amabilidad de prestarme la yegua de ellos, que es bastante buena y maestra, y la pudimos acollerar con el Progresor. Así que vamos a hacer empeño de completar esa pareja y por lo menos el fin de semana dieron luces de que pueden andar bien".

Por último, tuvo palabras de gratitud: "Quiero mandar un saludo a todo el equipo, a todas las personas que están detrás de este triunfo. Un abrazo grande a ellos, porque siempre están apoyando. En especial a mi familia, a mi señora, a mis niños y a mi bebé que viene en camino también, que ojalá venga con la marraqueta bajo el brazo".

El segundo lugar lo obtuvieron Cristóbal Santolaya y Sergio Abarca en Peñablanca Ajisao y Palmas de Peñaflor Tequila con 35 de los buenos.

Terceros fueron Max Rodríguez y Claudio Meza en Amancay Póngale No Más y Taitao II Azotado con 34 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Omar López Vega y Omar López Alfaro en Pincoy Pitufa y Rihue Marcornera con 31; el Criadero La Chispita con Carlos Hurtado y Felipe González en Parietaria e Inspirada con 31; Jaime Maruri y Pedro Pablo Vergara en Santa Isabel Ocio y Palmas de Peñaflor Pintado con 29; y el Criadero Oña Laura con Rubén González y Juan González en Te Recuerdo y Fosforita con 24.

El Sello de Raza lo obtuvo Oña Laura Fosforita, montada por Juan González.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital