CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Casas de Logroño atajó en grande en Valdivia de la mano de los Castañeda

Criadero Casas de Logroño atajó en grande en Valdivia de la mano de los Castañeda
El plantel de Cristián Angulo sumó un valioso triunfo gracias a lo hecho en el Camuflao y el Relojito.
Autor: Héctor Uribe Delgado

El Criadero Casas de Logroño fue el más efectivo en las quinchas de la Medialuna de Paillaco para ganarse el Rodeo del Club Valdivia (Asociación Valdivia) gracias a lo hecho por los hermanos Agustín y Ramón Castañeda en los lomos de los potros Camuflao y Relojito.

Los Castañeda se anotaron con 37 de los buenos y dejaron esta collera con 9 puntos y requisito, para comenzar a entusiasmarse, tal como lo manifestó el dueño del Criadero, Cristián Angulo.

"Fue un muy buen rodeo realizado en la Medialuna de Paillaco, que es un precioso recinto. Yo estaba corriendo estos potros con un amigo, pero por motivos laborales no podía seguir, prácticamente no he andado de a caballo, y decidí pasárselos a Agustín y su hermano, y con resultados muy rápidos, porque en el primer rodeo estuvieron a un punto de salir segundos, y ahora con un Champion, así es que estoy feliz porque tenemos el requisito. Estos potros ya los completamos dos veces seguidas, y ahora queda harta temporada, así es que ojalá los logremos", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Los Castañeda anduvieron muy bien porque fueron segundos también en otros potros, y en la collera nuestra hicieron 33 puntos en los tres primeros toros, entonces lograron un puntaje muy elevado", añadió.

"Como criador, estoy feliz. El Relojito es muy conocido en la zona, y es un potro de muchas condiciones, y es hijo del Ranco y de la Pituca, que es hija del Plebiscito y fue tercera campeona de Chile. El Camuflao es bonito, se ganó exposiciones, de muchas condiciones y es hijo del Orujo, así es que estoy feliz con esta collera", complementó.

Angulo contó que "creo que quizás me voy a subir para los rodeos para Criadores, así es que feliz por eso".

Segundos campeones fueron los mismos Agustín y Ramón Castañeda en Pangui Agallao y Rinconcito de Lourdes Poncho Roto, con 29.

Tercero terminó el Criadero Huanquilen, con Erwin Vega y Damián Andonaegui, en Presumido en Domingo y Cantinero en Fiesta, con 27+4.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Vista Volcán con Gustavo y José Domingo Cornejo, en Golpe a Golpe y Manillazo, con 27-2; el Criadero Curralhue, con Alvaro y Alvaro Vásquez, en Roto Lindo y Entintado, con 22; y el Criadero Vista Volcán, con Gustavo y José Domingo Cornejo, en Pata de Perro y Poncho Negro, con 19.

En el movimiento a la rienda, el triunfador fue Víctor Salazar, en Doña Ali Rebeca, con 29 puntos.

El Sello de Raza, en tanto, recayó en Cotrilla Cantina, montada por Juan Pablo Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital