CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gastón y Pedro Salazar ampliaron palmarés de Panguilemo con triunfo en el para Criadores de Longaví

Gastón y Pedro Salazar ampliaron palmarés de Panguilemo con triunfo en el para Criadores de Longaví
Rodeo Linares
Los hermanos volvieron a correr juntos y se adueñaron de un apretado rodeo de la Asociación Linares.
Autor: Rodrigo Crooker Sáez

El Criadero Panguilemo II cosechó un éxito tras el regreso a las quinchas de Pedro Salazar, quien superó una lesión, y junto a su hermano Gastón consiguieron el triunfo en el apretado Rodeo para Criadores de la Asociación Linares, organizado junto al Club Longaví, luego que acumularon 25 puntos buenos en los potros Tan Firme y Huérfano.

Con el registro dejaron segundos a Agua de los Campos y Maquena, luego que Gonzalo Abarca con Italo Zunino marcaron 24 en Bonitona y Escondite. El tercer lugar en el desfile lo ocuparon Rufino Hernández y Pedro Fuentes con sus 23 puntos en Manantiales de Pelarco Ahora Sí y Negra Linda.

"Estamos contentos porque llegamos al rodeo con dos puntos en los potros, que habíamos hecho en la Temporada Chica, y nos ganamos la Segunda Libre y el Champion, así que sumando los 11 puntos, más los dos que teníamos, quedamos con 13. Fue un rodeo soñado, estamos cerca, si todo se da bien, de completar", comentó Gastón Salazar a CaballoyRodeo.cl.

"Ibamos todos bien parejos, cualquiera pudo haber ganado, todos tenían la capacidad de marcar y nosotros, afortunadamente, tuvimos un poco más de suerte", relató.

"Entramos todos iguales casi al cuarto toro, entre 16 y 18 puntos, todos a dos atajadas de ganar, en el último toro marcamos la diferencia", explicó.

"Quedamos súper felices, porque habíamos corrido poco con Pedro, para el 18 de septiembre tuvo un accidente en un rodeo y no habíamos salido tanto, solo fuimos a un Rodeo para Criadores antes y no nos fue bien, ahora nos tocó la suerte y estamos muy contentos", subrayó.

"El próximo fin de semana no vamos a sacar los potros, vamos a ir a Constitución con unos potros más nuevos y una yegua que tengo con Eugenio Valenzuela que ya tiene requisito. Creo que para mediados de diciembre los vamos a sacar a un rodeo en Talca, ahí esperamos ver si podemos sumar más", complementó.

Para finalizar dijo que "agradezco a la Asociación de Criadores de Linares por el esfuerzo, se preocuparon bastante de atender a toda la gente de afuera, fue un rodeo simpático y bien agradable, también a toda la familia y quienes nos acompañan en cada rodeo".

El cuarto toro tuvo participación de Luciano Tapia y Francisco Sanhueza con 22 puntos en Bella Catalina Nonita y Mi Morena, en un idéntico registro del que alcanzó La Espuelita con Sebastián Varela y Richard Villaseca, montados en Picante y Pepita. Roberto Bozzo y Alberto Pinto anotaron 17 en Los Tacos de Rumai Quinela y Quimera.

El Sello de Raza lo entregaron Felipe Rath y Luis Soto a Bonitona montada por Gonzalo Abarca mientras que en la Rienda Masculina Roberto Concha anotó 28 puntos en Pintiao.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital