CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caro y Pavez se lucieron con notable doblete en el Interasociaciones de Curicó

Caro y Pavez se lucieron con notable doblete en el Interasociaciones de Curicó
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Fueron campeones y segundos, completando una pareja y logrando el requisito en la otra.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Sebastián Caro y Roberto Pavez se lucieron el pasado fin de semana con un notable doblete en el Rodeo Interasociaciones que organizó la Asociación Curicó, obteniendo los dos primeros lugares, completando una collera y obteniendo el requisito para la otra.

Fueron campeones montando a Pichuco Embeleco y El Colombiano Capitán con 28 puntos buenos, mientras que lograron el segundo puesto en Santa Elba Alturo y Fortuna Los Hornos Afanoso, con 27.

Caro comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos debido a que pudimos completar una collera que es muy significativa para nosotros, de dos amigos que están con nosotros en el corral, eso nos deja contentos y satisfechos. Además, pudimos hacer el requisito a unos caballos que teníamos con seis puntos y quedamos con 12, y tenemos otra collerita de potros que está con 11, así que estamos bastante bien encaminados. Contentos por eso".

"En las series estuvo bien bueno. Nosotros tuvimos suerte en las series y corrimos un ganado parejo, hubo unas vaquillas americanas en las primeras series y después se siguió con un ganado clavel de carne. El champion estuvo un poco más difícil, era un ganado más pesado, que estaba para caballos firmes y tuvimos la suerte de que pudimos meternos bien al final y lo pudimos aprovechar", agregó.

Sobre su buena temporada, dijo: "Eso es lo que nos deja más tranquilos, porque partimos tarde armando las colleras, porque partimos la Temporada Grande para el '18', unas lesiones nos tuvieron un poquito parados y tuvimos que cambiar caballos. No hemos corrido tantos rodeos, entonces vamos muy bien encaminados en la cuenta de ahorro y ya tenemos una pareja completa, eso nos deja muy tranquilos, con hartas ganas y esperanzas".

También adelantó lo que se viene para el corral: "Estamos viendo si salimos este fin de semana, si no, vamos a tener descanso. Tenemos rodeo en el 8 de diciembre y ahí vamos a salir sí o sí para tratar de sumar puntitos en las colleras que nos quedan. Lo bueno es que tenemos requisito en esas dos, así que todos los puntitos que podamos lograr son bienvenidos".

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Quiero agradecer como siempre a la gente que está con nosotros, que nos apoya, a la familia y los amigos, a los dueños de los caballos. Esto se lo dedico con mucho afecto a Raimundo Arancibia, el dueño del caballo que corro yo, que hace poquito sufrió la pérdida de su papá y esto va para él, con mucho cariño. Además, estuvo de cumpleaños el fin de semana, así que mejor aún".

El tercer lugar lo obtuvo Gabriel González y Omar Sánchez en Ciucaco Recuerdo y Madrigal Pertiguero con 26 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Risco Liso con José Pedro Torrealba y Alfonso Navarro en Ramoncito y Laurencio con 22 puntos; Rodrigo Gallardo y Eduardo López en Pailan Mi Guacha y Rincomavida 3 Ruiseñor con 17; y el Criadero Lo Miranda con Gonzalo Vial y Diego Meza en Payador y Rebenque con 15.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó José Luis Gamboa en La Reposada Ventarrón con 31 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo ganó Morena Linda Macanudo, montada por Sebastián Caro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital