CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El título nacional de la Aparta de Ganado se fue a Torres del Paine: ¡Nicol, Gallardo y Millanao son Campeones!

El título nacional de la Aparta de Ganado se fue a Torres del Paine: ¡Nicol, Gallardo y Millanao son Campeones!
La celebración de los ganadores y la delegación completa de Torres del Paine.
Los ganadores de la primera fecha triunfaron también en la Final realizada en Collipulli.
Autor: Caballoyrodeo.cl

Héctor Parraguirre, enviado especial a Collipulli. Fotos: Fernando de la Fuente.

La primera temporada de la Aparta de Ganado tuvo su culminación de la misma forma como empezó en noviembre de 2022 en Villa Cerro Castillo, cuando Andrés Nicol, Juan Ignacio Millanao y Néstor Gallardo Alvial ganaron la fecha inicial. Este sábado, poco más de un año después, los mismos jinetes se coronaron campeones de la Final Nacional en Collipulli, llevándose el título a Torres del Paine.

Esta vez como equipo "Anahí del Valle Torres del Paine", Nicol, Gallardo y Millanao, montando a Mimosa, Escarpado y Graciosa, triunfaron con un tiempo total de un minuto y 16 segundos y seis animales encerrados.

La Final arrancó con un reconocimiento a Roberto Standen, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, por su trabajo impulsando las pruebas funcionales y especialmente la aparta de ganado, entregado por la directora Andrea Castagnoli y el director Mateo Rodríguez, encargado de la Comisión Funcionalidad.

Imagen foto_00000002

La entidad también agradeció a la Asociación de Criadores de Malleco por organizar el evento, con un presente que recibió su presidente, Claudio Valdebenito.

Luego se procedió a la elección del Sello de Raza macho y hembra, con la jura de Marco Vejar, del Criadero El Barranco, y Hernán Ramírez, del Criadero Cerrillos de Chamizal. Los escogidos fueron Firmamento, montado por Luis Fernando Corvalán, y Graciosa, montada por Juan Ignacio Millanao.

Ya en la competencia, que tuvo 10 tríos participantes, rápidamente destacaron los magallánicos con una primea faena en 43 segundos, a la que después sumaron una mejor aún, en sólo 33", lo que le valió la victoria final. Sólo para la estadística quedaron los 51" de la tercera faena, ya que se promediaron los dos mejores tiempos de cada trío.

Imagen foto_00000005

El segundo lugar fue para el equipo "Santa Bernardita", con Luis Fernando Corvalán, Matías Corvalán y Jean Schnake en Firmamento, Odalisca y Pulchén con 1'34" y seis animales encerrados.

Y el tercer puesto lo obtuvo Corral Los Tinteros, con Omar Cifuentes, Alvaro Muñoz y Oscar Varela en Don Agusto, Estribor y Doctorcita con 1'40" y seis animales encerrados.

Imagen foto_00000003

Fue una entretenida final de la aparta, amenizada por la voz de Ofelia Gana, improvisando relatos de lo que ocurría en el magnífico corral de aparta del recinto de Collipulli.

El evento se cerró con la premiación y las correspondientes cuecas de los tres equipos ganadores, con el aplauso del público que asistió en gran cantidad a presenciar la competencia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital