CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Isabel y Juan Ignacio Millanao triunfaron en Río Verde

Los hermanos Isabel y Juan Ignacio Millanao triunfaron en Río Verde
Triunfaron en ejemplares del criadero de su abuelo, Raúl Cárdenas.

Los hermanos Isabel y Juan Ignacio Millanao hicieron de las suyas en el Rodeo de Río Verde (Asociación Magallanes) y se quedaron con los máximos honores gracias a lo realizado en las montas de los ejemplares del criadero de su abuelo, Raúl Cárdenas, Anahí del Valle Raspao y Anahí del Valle Chimango.

Los Millanao viajaron desde sus respectivos lugares de estudio, se subieron a los caballos y luego de premiar se anotaron en lo más alto de la Serie de Campeones con 15 puntos buenos.

Caballoyrodeo.cl conversó con Isabel Millanao, quien contó la travesía que hacen cada vez que les toca correr y la satisfacción familiar del triunfo.

"La verdad es que quedamos contentos, sobre todo por el desempeño que tuvimos, ya que estábamos en la universidad y llegamos el fin de semana a correr. Los caballos los estaba trabajando Diego Miranda, en Punta Arenas, y él los tenía extra así es que este triunfo va para él también", contó.

"En el primer toro mi hermano se fue a la mano, y yo le puse tres y mi hermano también, así es que salimos con cinco porque teníamos un punto malo. Después le pusimos dos, y en el tercero cinco más y en el último tres más. Siempre corriendo con calma", añadió.

Isabel Millanao contó que "es segunda vez que nos ganamos un Champion juntos. La temporada pasada corrimos juntos por primera vez y se nos dio que ganamos un rodeo de Punta Arenas que Natales, y felices porque se dio de nuevo".

"Ahora la idea es viendo cómo se da la cosa y ojalá se pueda dar la posibilidad de completar", complementó.

 Imagen foto_00000014

Sobre la sensación familiar, Millanao contó que "mi tata estuvo medio complicado de salud, pero fue con mi abuela a vernos correr. Mi mamá estaba ahí también, y mi papá que nos estuvo apoyando desde lejos".

"La idea es salir en diciembre de nuevo así es que ahora los seguirá trabajando Diego mientras yo estudio en Temuco y mi hermano en Valdivia, así es que el Champion terminó a las ocho y nos fuimos al aeropuerto altiro, así es que la celebración quedará para otra vez", cerró.

Segundos campeones fueron Raúl Cárdenas y Juan José Cárdenas en Laguna Escondida Calvario y Vedeseta Pinta Pa Buena, con 14, y terceros terminaron Jorge Hueicha y Andrea Hueicha, en Cun Cun No Lucho y Las Vertientes Corrión Duro, 10+3.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Chabunco, con Francisco Mansilla y Mario Mansilla, en Villano y Billetón, con 10+1; Alvaro Saihueque y Claudio Serrano, en Gran Aventura Brizadora y On Turro Vida Mía, con 9; y Matías Cárdenas y Cristián Cárdenas, en Siempre Corriendo Amanecida y Bajito El Arroyo Saranda, con 7.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital