CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eugenin y Cifuentes dejaron el triunfo en la isla grande

Eugenin y Cifuentes dejaron el triunfo en la isla grande
La collera del Club Castro se quedó con el primer lugar del rodeo Interasociaciones organizado por el Club Chonchi este fin de semana.

Por Guillermo Rojas Fioratti

La segunda fecha de la temporada se vivió este fin de semana en la Asociación Chiloé con el rodeo de categoría Interasociaciones organizado por el Club Chonchi, competencia que coronó campeona a la collera de Francisco Eugenin y Jorge Cifuentes, quienes en los lomos de Entonado II y Dollinco Arrestao aseguraron el premio mayor pensando en la carrera por llegar a los clasificatorios.

Según contó Ciro Eugenin, presidente de la Asociación de Rodeo Chiloé, se trató de un rodeo que tuvo una convocatoria menor a la esperada, lo que fue consecuencia de las lluvias que se dejaron caer durante todo el fin de semana como de la categoría del rodeo.

“Acá estamos acostumbrados a correr con lluvia pero a estas alturas del año el tiempo debiera estar un poco más templado pero no ha sido así. En todo caso llegaron algunas colleras más de otras asociaciones, lo que nos permite además ir familiarizándonos con una categoría de rodeo a la que no estamos acostumbrados”, dijo Eugenin.

Profundizando en esto agregó “las últimas temporadas nuestros rodeos se estaban haciendo demasiado grandes, con series libres de 60 a 65 colleras, lo cual era demasiado. Además esto traía consigo algunos problemas a partir de la escasez de ganado que como muchas zonas del país tenemos para organizar nuestros rodeos. Lo importante es que pudimos sacar adelante un buen rodeo, muy competitivo y una de nuestras colleras logró dejar el requisito en casa”.

Sobre los campeones dijo es una collera del club Castro, que se encamina a ser una de las colleras que se completen esta temporada, las que en Chiloé los últimos años han sido alrededor de 5 ó 6 colleras completas. “Años atrás nuestros rodeos abiertos por lo general se iban para las colleras visitantes pero ahora la situación ha cambiado. Nuestra asociación y nuestras colleras son más competitivas”, aseveró.

Eugenin aprovechó de señalar que en las próximas semanas debiera concretarse la renovación del directorio de la Asociación Chiloé, para lo cual tiene decidido entregar la presidencia después de 10 años ininterrumpidos a la cabeza de la entidad, asegurando que es tiempo de darle espacio a las generaciones y dirigentes más nuevos.

Cabe destacar que el segundo lugar del rodeo lo obtuvo la collera de la Asociación Osorno, integrada por Nicolás Frohlich y Roberto Sandoval, en las criollas de Río Claro, Sensación y Emoción, collera que también aseguró requisito y acumuló 9 puntos en la carrera por llegar a los clasificatorios.

El resultado detallado del rodeo fue el siguiente:

1° FRANCISCO EUGENIN y JORGE CIFUENTES (ASOCIACIÓN CHILOÉ) en ENTONADO II y ARRESTAO, +21

2° Criadero Río Claro, Nicolás Frohlich y Roberto Sandoval (Asociación Osorno) en Sensación (t.e.) y Emoción, +20 (+4)

3° Marco Antonio Aguilar y Jaime González (Asociación Chiloé) en Felipón e Intocable, +20 (-3)

Cuarto Animal

Criadero Río Claro, Nicolás Frohlich y Roberto Sandoval (Asociación Osorno) en Diablura e Inocencia, +18

Miguel Ángel Bravo y Camilo Bravo (Asociación Chiloé) en Afuerino y Chi Chi, +16

Criadero Las Quebradas, Javier Álvarez y Héctor Ulloa (Asociación Chiloé) en Contao y Boliche, +15

Sello de Raza: Panterita, montada por Vicente Navarro. Jurado: Ciro Eugenin.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital