CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aravena y Martínez celebraron su amistad con un lindo triunfo en el Provincial del Club San Pedro

Aravena y Martínez celebraron su amistad con un lindo triunfo en el Provincial del Club San Pedro
Fueron campeones montando a una collera mixta nueva criada por ellos mismos.

Johnny Aravena y Esteban Martínez celebraron su amistad este fin de semana ganando el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club San Pedro de la Asociación Melipilla. Un triunfo muy especial debido a que ambos jinetes se juntaron para la ocasión y corrieron caballos criados por ellos mismos.

Aravena y Martínez fueron campeones montando a la collera mixta de ejemplares nuevos Malena del Rosario Esperanza y La Naranja Piropo II, luego que cosecharon importantes 32 puntos buenos.

Aravena comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz. Ganamos en una yegua nueva, criolla. Corrimos con un amigo, se nos dieron las cosas, estamos muy contentos. Es un triunfo con otro gustito, porque la yegua es criolla mía y el caballo de mi amigo también es criado por él. No esperábamos ese resultado, no pensábamos ganar el champion".

Sobre cómo se dio la posibilidad de que corrieran juntos, dijo: "El es muy amigo del corral, de nosotros, de don Francisco (Infante) y del mismo club. El siempre ha estado al lado de nosotros y conmigo siempre. Hace rato que está al lado mío y tenía ganas de que lo acompañara. El corre con Raúl Reyes. En este rodeo traje la yegua mía y lo acompañé en la serie. Corrió la primera serie con Raúl Reyes y yo con don Francisco entramos a los potros. Después corrí con él, en la tercera serie quedamos terceros y en el champion se nos dieron las cosas".

El experimentado jinete contó que no seguirán corriendo la collera: "No seguiremos corriendo esta pareja porque la yegua es muy nueva. Fue por correr este rodeo y se nos dieron las cosas no más. Mi yegua recién en diciembre cumple seis años, así que se va a parar y quizás le eche potro mejor. Fue el gustillo de ganarme un primer champion en una yegua criada y hecha por mí. Eso me deja feliz".

Finalmente, adelantó lo que se viene para el corral: "Seguiremos luchando por los potros Rescoldo y Estupendo, que nos faltan cuatro puntos. Para el 2 de diciembre tenemos otro rodeo en casa y vamos a preparar mejor a los potros, para tratar de completarlos luego y así tengan un descanso".

El segundo lugar lo obtuvieron Max Genskowski y Jorge Carrasco en Carolina Consentida y El Carmen de Nilahue Convenida con 30 de los grandes.

Tercero fue el Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo y Alberto Pinto en Perezoso y Portezuelo con 28 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Jaime Poblete y José Sebastián Abarca en Rincomavida 3 Talentito y Las Verónicas Hortelano con 27 puntos; el Criadero Los Tacos de Rumai con Andrés Bozzo y Johann Gude en Quincena y Querellado con 22; Criadero El Marisol con Oscar Gutiérrez y Martín Allendes  en Justiciera y Puestero con 17: y Patricio Santibáñez con Maximiliano Santibáñez en Chiripazo y Qué Lindo con 14.

El Sello de Raza lo obtuvo El Costoso Delicada, montada por Francisca Yáñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital