CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernández y Ugalde sacaron cuentas alegres en el Provincial del Club Peñalolén Norte

Fernández y Ugalde sacaron cuentas alegres en el Provincial del Club Peñalolén Norte
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Fueron campeones montando a las yeguas Aburrida y Tardanza con 32 puntos buenos.

José Tomás Fernández y Carlos Ugalde sacaron cuentas alegres este fin de semana en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club Peñalolén Norte de la Asociación Santiago Oriente, luego que obtuvieron el primer lugar, se adueñaron del requisito y tuvieron un gran avance hacia el objetivo de llegar a los Clasificatorios 2023-2024.

Fernández y Ugalde fueron campeones luego que montando a las yeguas Claro de Luna Aburrida y Las Callanas Tardanza sumaron un total de 32 puntos buenos.

Fernández comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices porque el fin de semana pasado habíamos bailado cueca en un Interasociaciones en La Reina, así que sumamos hartos puntitos este fin de semana. Llegamos a 13 puntos, estamos muy contentos. Quedamos cerca de completar, pero hasta que no lo logremos, no hay que cantar victoria".

Sobre el Provincial, dijo: "Fue un muy buen rodeo. Los novillos fueron americanos de principio a fin, muy bueno el ganado y la organización del rodeo también fue buena. Es una asociación que siempre intenta hacer los mejores rodeos posibles, en general salen todos buenos y hay un grato ambiente con todos. Lo pasamos muy bien nosotros".

Por último, adelantó lo que se viene para el corral: "Tenemos un rodeo de un día en la asociación el 2 de diciembre, así que vamos a parar hasta ese fin de semana y vamos a ver cómo nos va. Después vamos a definir el calendario para el resto de la temporada".

El segundo lugar lo obtuvieron Pablo Pino y Diego Tamayo en La Espuelita Comodín y Amancay Quebracho con 21 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Canto de Agua y Hnos., con los hermanos Osvaldo y Pedro Pablo Figueroa en Recuerdo y Timbalero con 19 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Las Peñas con Edmundo Hermosilla y Roberto Vilchez en Tatarita y Tachula con 15 puntos; Lucca Vega y Claudio Vega en Altas Delicias Cimarrero T.E. y Santa Bernardita Cantinero con 13; y José Pino con Vicente Pino en Puyehue Rumita y Doña Angeles Calloyo con 12.

El Sello de Raza lo obtuvo Vista Volcán Y A Mi Qué, montado por Ricardo Allendes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital