CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manantiales de Pelarco brilló y completó en el Provincial del Club Cumpeo

Manantiales de Pelarco brilló y completó en el Provincial del Club Cumpeo
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Rufino Hernández y Juan Ignacio Vargas fueron campeones con 41 puntos buenos en Lautaro y Estrago.

El Criadero Manantiales de Pelarco tuvo una extraordinaria presentación este fin de semana para conquistar el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Cumpeo de la Asociación Talca Oriente, logrando un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Rufino Hernández y Juan Ignacio Vargas fueron campeones montando a los criados Lautaro y Estrago luego que cosecharon notables 41 puntos buenos.

Hernández comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos con mi compañero por haber ganado con los caballos del Criadero Manantiales de Pelarco. Fue especial, porque el Lautaro es hijo de la Amalia con el Fausto, y yo corrí los dos caballos, al potro y la yegua, así que correr un hijo de ellos es bonito para uno que cría y saca caballos. Estoy feliz por mi compañero también, Juan Ignacio, que corre muy bien. Por el criadero, por don Pedro y todos, por darnos la oportunidad de correr juntos".

"Está pareja quedó completa con 20 puntos, gracias a Dios y la Virgen", agregó.

Sobre el Provincial, dijo: "El rodeo estuvo muy bueno, con toros americanos extraordinarios, estuvo muy bueno. Así que estoy feliz por los caballos que se van a descanso y los vamos a retomar después para los Clasificatorios. El caballo que corro yo es primera temporada, así que estamos muy felices".

Respecto a lo que se viene para el criadero, adelantó: "Tenemos otra collera de caballos que es el Bullicioso con el Asustado, que están con 10 y requisito. Así que nos queda otra collerita para completar si Dios quiere".

"Este fin de semana vamos a ir al Rodeo de Criadores que hacen en Longaví, con el jefe chico, así que vamos a ver si podemos premiar otra collera para la Final de Criadores", añadió.

Por último, tuvo palabras de gratitud: "Quiero mandar un gran saludo a todos los amigos y a la familia que siempre nos apoyan".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Los Maquis con Alfonso Barrientos y Matías Navarro en Atrevío y Berrinche con 30 buenos y seis más en el desempate.

Tercero fue el Criadero Reserva del Jutre con Matías Sepúlveda y Nicolás Sepúlveda en Carmelita y Combinao con 30 grandes y cundo más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Entre Pinos y Aromos con Edgar Sazo y Francisco Lineros en Pachi Pachi y Buen Pasar con 28 puntos; Carlos Eugenio Sepúlveda y Juan Varela en Reserva del Jutre Hualmapu y La Cabaña de Loncomilla Carbonero con 22; y Manuel Casanova con Nicolás Pozo en Oña Valentina Afortunado y Principio Fonda con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo Ronquido Es Fija, montada por Augusto Pozo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital