CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aros y Orrego mantuvieron su racha y sumaron el requisito en una pareja nueva

Aros y Orrego mantuvieron su racha y sumaron el requisito en una pareja nueva
Los jinetes del Criadero Altas Delicias fueron campeones del Interclubes en 3 Series del Club San Francisco de Mostazal.

Juan Pablo Aros y Manuel Orrego fueron campeones este fin de semana del Rodeo Interclubes en 3 Series que organizó el Club San Francisco de Mostazal de la Asociación O'Higgins, manteniendo su buena racha y obteniendo el requisito en una pareja nueva.

Aros y Orrego fueron campeones luego que montando a Amancay Requerido y Amancay Qué Encachao sumaron un total de 33 puntos buenos. Además, corrieron el cuarto animal en los criados de Altas Delicias, Rocendo y Cachorro, con 22. Teniendo un excelente fin de semana.

Orrego comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bonito el rodeo, bien peleado y hasta el último no se sabía quién ganaba, porque había algunas colleras bien metidas y cualquiera podía ganar. Sobre todo en O'Higgins que hay grandes jinetes y toros buenos, entonces podía pasar cualquier cosa".

"Ganamos por un punto. José Miguel Vergara entró con 25 a correr el cuarto y nosotros con 21, entonces tuvimos que hacer una carrera grande, los toros estuvieron de la luna. Aprovechamos también a los caballos, que son nuevos y mansos para correrlos por la orilla, y se nos dio todo", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Es primera vez que corremos esta pareja, la armó el patrón en la semana, al igual que la otra collera que sacamos, con la que corrimos el cuarto toro y que son caballos criados por don Carlos (Souper). Con los que ganamos, los compró potrillos de Amancay y todo el trabajo se les ha hecho acá. Este era un rodeo que podíamos correr dos profesionales acá".

"Ayer estuvo don Carlos acá y como son caballos nuevos, los vamos a tomar con calma, buscarle rodeítos en que se corra buen ganado. Yo creo que para diciembre, mediados de diciembre, los vamos a volver a sacar. Todavía quedan varias fechas y tenemos que buscar rodeos, porque se nos hace difícil correr a nosotros, porque somos dos profesionales. Ahora les darán un descansito a los caballos, para que se repongan y prepararlos para cuando estén listos, el primero o segundo fin de semana de diciembre", agregó.

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Quiero mandar un saludo a nuestras familias que nos apoyan, a José Madrid que nos acompaña a todos los rodeos y a todo el equipo del Criadero Altas Delicidas".

El segundo lugar lo obtuvieron José Miguel Vergara y José Adolfo Lépez en Laderas del Llanquihue Cojinete y Doña Luz Regidor con 32 de los buenos.

Terceros fueron Vittorio Copello y Cristián Ramírez en Colliguapi Ganoso y Santa Isabel Intachable con 31 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Pablo Villela y Felipe González en Santa Isabel Lumazo y Los Palos del Rosario Borracho con 29 puntos; José Rodríguez y Carlos Tello en El Tata Cajarito y Bramadero IV Pendenciero con 23; y Luis Felipe Villela con Raúl Contesse en Quillaycillo Rebuscada y Las Toscas Pituca con 21.

El Sello de Raza lo obtuvo Amancay Qué Encachao, montado por Manuel Orrego.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital