CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Barros y Cristián Arraño lograron un historiado triunfo en Chacabuco

Gabriel Barros y Cristián Arraño lograron un historiado triunfo en Chacabuco
El primero de los jinetes se subió de emergencia luego de la lesión de su hijo Cristóbal.

Gabriel Barros y Cristián Arraño coronaron un historiado triunfo en el Rodeo Interasociaciones de la Asociación Chacabuco luego de adjudicarse la Serie de Campeones en los caballos El Carmen de Nilahue Corinto y Rincón de Aurora Consejo, con sólidos 31 puntos buenos.

Barros y Arraño no partieron corriendo juntos dado que fue Cristóbal Barros el que ganó la Serie Caballos junto a Cristián, pero el joven jinete se lesionó en una libre por lo que su padre debió subirse el domingo por la tarde.

Y así fue como desde el primer toro fueron cuajando una victoria que los deja con 11 puntos y requisito, tal como contó Arraño en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Anduvimos bien, porque partimos el día sábado ganándonos la Serie Caballos junto a Cristóbal, pero mi compañero se lesionó el domingo en la mañana en una serie libre después de que un novillo le pegó una patada en la rodilla, así es que no pudo correr, y se subió don Gabriel, y con él nos fue bien, y nos ganamos el Champion en esa pareja de caballos", comentó.

"Partimos con una carrera de 8, después le pusimos 3, en el tercero hicimos una carrera de 9 y en el cuarto le pusimos 11. Es una pareja de caballos que los juntamos para llevarlos al rodeo y no tenían puntos, así es que quedaron con 11 y requisito, bien adelantados bien cerca de poder completar", añadió.

Con respecto al cuarto toro, Arraño contó que llegaron casi listos: "Queríamos asegurar, pero se nos dio todo y resultó una carrera grande", remató.

Arraño dijo que además tienen una collera de yeguas completa, y están los potros con 12, así es que tienen "bien adelantada toda la pega".

Segundos campeones fueron Francisco Aguirre y Leonardo Collao, en Amancay Linajuda y Aguas de Choapa Caprichosa, con 19 puntos.

Terceros terminaron Rodrigo Núñez y Mario Bravo, en Rihue Tormenta y El Nido Estrellera, con 18.

Corrieron el cuarto toro José Miguel Quera y Nicolás Cardemil, en Cocuyo y On José Antonio Roto Rico, con 13; el Criadero El Piñón de Liray, con José Luis Moure y Mauricio Tirado, en Carcelero y Palenque, con 12; y el Criadero Lo Marcoleta, con Jaime Molina y José Salas, en Apatronado y Manicero, con 12.

En el movimiento a la rienda, el triunfador fue José Eduardo Salas, en Santa Marina de Ibacache Fulano, con 18 puntos.

El Sello de Raza recayó en Grano de Oro, montado por Vicente Celedón.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital