CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Los Alerces sumó una opción para los Clasificatorios con tremenda victoria en Paillaco

Criadero Los Alerces sumó una opción para los Clasificatorios con tremenda victoria en Paillaco
Foto referencial, Asociación Lago Llanquihue
Nelson García y Hernán Löbel fueron los grandes animadores de la inauguración de la medialuna valdiviana.

El Criadero Los Alerces trasladó su fortaleza y eficacia a la flamante Medialuna "Adolfo Melo Arens" de Paillaco y se quedó con el rodeo que marcó su inauguración, un Interasociaciones Especial Limitado a 25 colleras de la Asociación Valdivia, luego que Hernán Löbel y Nelson García sumaron 39 puntos en Buen Amigo y Regalón.

Además, los jinetes registraron 29 positivos en Cara Sucia y Las Callanas Volador, participando del cuarto animal en una reñida Serie de Campeones que tuvo como segundos a Rafael Melo y Jorge Gómez con 33 puntos en Alucarpa Timbalero y Justiciero, y como terceros a Juan Carlos Loaiza y Rafael Melo con 32 puntos en San José de Loa Patrón y Alucarpa Elemento.

"Se nos dieron las cosas y anduvimos bien", recordó Nelson García en conversación con CaballoyRodeo.cl, en la cual señaló que "tuvimos suerte con el ganado, que estuvo bueno, y anduvimos bien parejos con carreras de 11, 12, 8 y 8. Así llegamos a los 39".

"El ganado del Champion estuvo muy bueno y el lugar, además de la inauguración de la medialuna de Paillaco que estuvo buena, nos falló un poco el clima, pero ahí no podemos hacer mucho", agregó.

"En la Serie Criaderos y la Serie Potros anduvimos bien y pudimos ganarlas", enfatizó.

"Con Hernán teníamos una collera completa del Criadero El Solar, que son el Borracho Lacho con la Refalosa, que están con 17 puntos, y en el Rodeo para Criadores de Puerto Montt juntamos al Regalón con el Buen Amigo, anduvimos bien y pudimos ganar el rodeo, los sacamos ahora y ganamos otra vez, así que se completaron y quedamos con 22", subrayó García.

"Son relativamente nuevos, tienen siete años recién cumplidos los dos potros, así que les hace muy bien correr poco... siempre hay que echarles una probadita antes de los Clasificatorios para ver cómo están", declaró.

Para finalizar comentó que "como siempre quiero agradecer a los que hacen posible que participemos en el rodeo, con Hernán nos conocemos desde niños y son sus padres, don Hernán y la señora Marcela, y a mi padre también, que son los puntales fuertes que nos apoyan en todo lo que es el rodeo".

"También quiero agradecer a nuestra nueva asociación que nos aceptó, Magallanes, el Club Punta Arenas, y ya luego vamos a estar por allá participando de algún rodeíto", completó.

El cuarto toro también tuvo a Juan Lusi Martínez y José Manuel Middleton en Lara Pinta Torbellino y Agua de los Campos y Maquena Aceitado, con 31 puntos, y Gustavo y José Domingo Cornejo en Vista Volcán Poncho Negro y Pata de Perro, con 27.

El Sello de Raza lo entregó Sergio Tamayo a Pampa montada por Juan Pablo Cardemil, mientras José Antonio Gómez logró 29 puntos en la Rienda Masculina montado en Mafioso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital