CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Los Tiuques fue el vencedor en el familiar Rodeo Para Criadores de Aysén

Criadero Los Tiuques fue el vencedor en el familiar Rodeo Para Criadores de Aysén
Cuatro generaciones de los Godoy, del Criadero Los Tiuques.
En fraternal ambiente y con mucha lluvia, Sebastián Godoy padre e hijo ganaron en Coyhaique.

El Criadero Los Tiuques, con Sebastián Godoy Carrasco y Sebastián Godoy Minder, padre e hijo, se quedó con el triunfo en el Rodeo Para Criadores de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Aysén, que se corrió en la Medialuna del Club Coyhaique, con mucha lluvia, pero en un cálido ambiente de camaradería.

Los Godoy vencieron en Yerba Buena y Valeroso con 25 puntos buenos, en un peleado desenlace en que se impusieron al Criadero El Retazo, con Juan Easton y Raúl Donoso en Corazón Valiente y Sumamente, que logró 22 buenos.

Sobre este resultado, Sebastián Godoy Minder manifestó a CaballoyRodeo: "Estuvo bonito, gané con mi papá en caballos criados del criadero de mi abuelo (don Hernán Godoy) y estoy muy contento porque se portaron bien los caballitos. La yegua es nueva, este fue su cuarto rodeo y se dieron las cosas".

"Antes corríamos el caballo alazán con un caballo rosillo, que después lo vendimos y ahora dejamos esta collera, pero como decía la yegua tiene sólo cuatro rodeos y el caballo alazán es más firme. Quedamos con 11 puntos y requisito, porque ganamos la serie igual, ya falta menos", agregó.

Godoy destacó haber ganado como criadero, lo que le da un sabor especial a la victoria. "Con mi papá nos habíamos estado preparando para este rodeo, es importante para nosotros y para los caballos", puntualizó.

Contando sobre el desarrollo del champion, dijo que "en el primer toro ellos (Easton y Donoso) se nos arrancaron, nosotros hicimos una chiquitita en el primero, ya en el segundo los pudimos alcanzar, fue muy bonito, se nos dio. El ganado fue muy bueno, el tiempo no acompañó mucho, hubo harta lluvia, pero ya es habitual acá en la región correr con tiempo malo".

"El rodeo estuvo muy bonito, este rodeo es más familiar, se comparte harto, tuvimos un almuerzo el sábado y el domingo, estuvo muy lindo", enfatizó.

Sebastián Godoy señaló finalmente que este triunfo va dedicado "al abuelo y a los caballos, ahora queremos soltar los caballos, dejarlos descansar un tiempo como la yegua es nueva igual sintió el rodeo, vamos a tratar de recuperarla y empezar a prepararnos para el siguiente rodeo que queremos ir en Valle Simpson".

Volviendo a los resultados del rodeo para criadores de Aysén, el tercer lugar fue para el Criadero La Frontera, con Federico Peede Carvajal y Víctor Lobos en Chismosa y Primavera con 13 puntos.

El cuarto animal lo corrieron también el Criadero Amanecer de Octubre, con Humberto Vidal y Andrés Avendaño en Madrugada II y Amanecer con Clase con 9 puntos buenos; Criadero San Sebastián, con Ernesto Jerez y Carlos Ramírez en Mi Nieto y Talentoso con 7; Criadero La Frontera, con Federico Peede Orellana y Luis Cerda en Avaro y Tacaña con 2.

El Sello de Raza, jurado por Miguel Maripillán, fue para La Frontera Capricho, montado por Federico Peede Orellana.

Rodrigo Muñoz, presidente de la Asociación de Criadores de Aysén, entregó un balance del evento en declaraciones a CaballoyRodeo.

"Logramos sacar nuestro rodeo adelante, siempre nos cuesta porque somos pocos, tenemos que completar número de colleras, se hace harta gestión. Además, tuvimos un tema con el ganado, que debimos adelantar una fecha de rodeo, que también costó, pero finalmente lo sacamos adelante y logramos como todos los años hacer un rodeo muy familiar, muy compartido, con buenos asados el sábado y domingo, y lo más bonito es que todo fue donado por los mismos socios", expresó.

"Hay una camaradería muy distinta, que se vivía años atrás, yo lo alcancé a vivir, quedé con ese recuerdo y es lo que tratamos de buscar", añadió.

"Con respecto al rodeo fue bueno. Este año ha sido la tónica tener tiempo malo y esta vez no fue la excepción, pero afortunadamente el domingo salió el sol y estuvimos almorzando un asado al aire libre y a la media hora ya teníamos lluvia torrencial en el rodeo, pero al menos compartimos con sol. El rodeo salió con buen puntaje a pesar del clima y destaco mucho, me impresionó, que hubo cuatro participantes en el Movimiento a la Rienda. Eso es muy bonito, porque cuesta mucho encontrar un participante, pero este año, sin buscarlo, tuvimos cuatro y eso al público le gustó mucho. Esperemos que sigamos por esa senda en todo Chile", resaltó.

Los cuatro competidores en el Movimiento a la Rienda fueron: Juan Easton, Raúl Donoso, Fernando Vera y el propio Rodrigo Muñoz.   

El ganador fue Juan Easton en El Retazo Siempre Mía con 26 puntos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Aysén (@asociaciondecriadoresaysen)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital