CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Soto Tejos completaron en el rodeo de la casa

Los hermanos Soto Tejos completaron en el rodeo de la casa
Foto: Rodeo Linares
Mandaron a los Clasificatorios a los criados de Malal del Valle Allegante y Florentina.

Pablo y Ricardo Soto Tejos se quedaron con el primer lugar del rodeo Provincial del Club Parral (Asociación Linares) y completaron a la collera criada de Malal del Valle Allegante y Florentina, luego que sumaron 29 puntos en una reñida disputa.

Con 28 puntos fueron segundos Miguel Angel Herrera y Cristíán Soto en Oña Melia Presumida y Oña Petra Esperanza, mientras que con 27 fueron terceros Pablo y Nicolás Ibáñez en Los Porfiados Huaso Choroy y El Vaticano Lagar.

"Los toros fueron bastante buenos en el Champion", destacó Pablo Soto a CaballoyRodeo.cl, diálogo en el que remarcó que "por lo mismo fue tan apretado el resultado, nosotros en el cuarto toro pudimos sumar dos y estuvimos a punto de quedar al límite con las demás colleras, pero se dio el resultado. Nosotros necesitábamos el segundo lugar para quedar completos, pero había una collera que no nos permitía y tuvimos que apretar para buscar el primer lugar".

"Ibamos con dos colleras al cuarto toro, entramos con opciones y la yegua me anduvo aflojando un poco, no pudimos sumar mucho, pero así es correr la vaca", expuso.

"Completamos estos caballos criados por nosotros, sumando este Champion, gracias a Dios. La otra collera también son criados de un cliente, un amigo mío, y tienen ocho puntos sin requisito. También tenemos otra, mixta de un caballo con un potro, y están un poco parados, los vamos a empezar a mover para sacarlos", comentó.

"Tenemos esas tres colleras asignadas, ha sido una excelente temporada hasta acá y queremos que termine de la misma manera", siguió Pablo Soto Tejos.

"Fue un rodeo no tan fácil, porque yo era presidente del club y me tocó estar a la cabeza de la organización, con harta pega y mucho movimiento, estaba un poco nervioso al principio, pero hubo socios muy buenos elementos y eso permite estar un poco más relajado para correr tranquilo", recordó.

"El rodeo fue provincial, con dos primeras series bastante buenas, luego se complicó un poco el ganado y en la cuarta serie también fue bastante buena, con vaquillas de buen tipo. Creo que fue un rodeo bastante positivo y bueno en general, porque hoy en día cuesta encontrar buen ganado, está súper difícil, tomando en cuenta esos inconvenientes fue bastante simpático y agradable", detalló.

Luego anticipó que "el fin de semana vamos al Interasociaciones de Longaví y luego se vienen varios rodeos por estos lados, vamos a tratar de seguir de la mejor forma posible, con calma y que las cosas se vayan dando de a poquito".

"Envío un saludo a mi compañero, que lo hizo muy bien, a Nelson Hernández que es mi mano derecha, a los amigos que apoyan, a la familia que está incondicionalmente, mando también agradecimientos a la gente que le va a hacer barra a uno y que mandan mensajes y se alegran cuando a uno le va bien", cerró.

El cuarto toro vio carreras de Ricardo y Pablo Soto en Los Mines Mingaco y Resaca, con 23 puntos; Camilo Correa y Marcos Acevedo con 18 puntos en Loma Suave Máximo y La Esperanza Fandango, además de Francisco Vidaurrazaga y Juan Alberto Reyes, que acumularon 13 en Los Tres Vascos Ventarrón y Tinajas de Maule Octaviano II.

El Sello de Raza se lo quedó Máximo montado por Camilo Correa con Tulio Hernández como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital