CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro y Pedro Huerta conquistaron importante victoria padre e hijo en Valparaíso

Pedro y Pedro Huerta conquistaron importante victoria padre e hijo en Valparaíso
Quedaron cerca de completar con un triunfazo.

Pedro Huerta Devia y su hijo Pedro Huerta Sagredo sumaron una importante victoria y aumentaron la ilusión de completar luego que fueron campeones en el rodeo Provincial del Club Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con 33 puntos en Los Santa Tempranero y Altos de la Candelaria Mercenario.

En el segundo puesto concluyeron Francisco Caroca y Carlos Alvarado montados en Las Casas de Tapihue Agallado y Las Callanas Vinachero con 22 puntos; y en el tercero estuvieron Rodrigo Núñez y Mario Bravo, con 22 puntos en Don Albino de Casablanca Sigiloso y As de Oro Chaparrito.

"Fue bueno, porque empezamos a correr en el cuarto toro con 21 puntos y las demás colleras estaban con 22. Después corrieron los de 22, quedaron con los mismos puntos y con mi hijo corrimos a dos atajadas, gracias a Dios nos salieron las tres, hicimos 12 y ganamos con 33", relató Pedro Huerta Devia en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Continuó señalando que "la otra collera que corría después tenía que hacer 11 para empatar y 12 para ganar, pero no les resultó la primera y quedamos listos".

Por esta victoria, según Huerta Devia, "ahora estamos ilusionados, antes teníamos seis puntos y ya nos acercamos mucho más para volver a completar, por segunda vez, con mi hijo".

"Estoy demasiado contento porque todo lo que hacemos lo hacemos entre familia, practicamente mi hijo y yo, él es el que mueve los caballos, trabaja conmigo, topeamos y estoy demasiado contento, también a la vez quiero dar las gracias a don Jorge que es quien hizo los contactos de los caballos", subrayó.

"El potro bayo -Tempranero- lo tenemos hace dos temporadas y el año pasado lo completamos con otro caballo, este año estamos a punto con el Mercenario, que es un potro nuevo. Estamos muy contentos, porque al menos el mío tiene nueve años", indicó.

"Mi hijo nunca ha tenido una persona a su lado que le enseñe a galopar caballos o una persona de más experiencia, él lo hace por instinto y gracias a Dios se nos han dado las cosas. Todo lo hacemos con calma y si se quieren dar, las cosas se dan, ahora estamos ilusionados por tratar de completar. Además donde competimos, somos la única collera padre e hijo y no tenemos arreglador ni petiseros, lo hacemos todo nosotros", afirmó.

"La gente nos reconoce, porque ven el esfuerzo que hacemos, siempre salimos los dos, a veces mi hijo con un primo, mi hija, algunos amigos que nos van a ver, siempre tenemos un grupito pequeño", manifestó.

Para cerrar, dijo que "quiero agradecer a toda mi familia, a mi señora que siempre nos está apoyando, a mis padres que de a poco han sido corraleros, en general a ellos y a mi señora, que es fundamental, siempre está acá trabajando para que salgamos a correr".

El cuarto animal tuvo a Rafael Escobar y Eduardo Vidal en El Ideal Trapo y El Trapichie Iluminado, con 19 unidades; Maximiliam Peretti y Richard Cádiz, con 14 en Lágrimas del Maqui Amaneció y Los Tacos de Rumai Mosquetero; además de Felipe Quiroz y Juan Ramón Toro, con 6 en Don Agustín Presumida y Las Palmas del Ricacho Coraje.

El Sello de Raza lo entregó Rafael Abarca a Artero, montado por Daniel Castillo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital