CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa completó con espectáculo en el Provincial del Club La Unión

Alucarpa completó con espectáculo en el Provincial del Club La Unión
Rafael Melo y Jorge Gómez ganaron con propiedad el Provincial en 3 Series.

El Criadero Alucarpa se inscribió para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024, luego que ganó este fin de semana brindando un gran espectáculo el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club La Unión de la Asociación Valdivia.

Rafael Melo y Jorge Gómez mostraron un excelente nivel y lograron el primer lugar luego que montando a Alabastro y Estruendo II cosecharon 37 puntos buenos.

Gómez comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento por el criadero, por los caballos, por la gente que trabaja y por el equipo que hay aquí constituido. Estamos muy contentos con el resultado y por haber completado los potros, que se vieron muy bien".

"Se logró el objetivo. Todavía queda pega, pero estamos contentos por tener una collerita en los Clasificatorios. Así que ha seguir trabajando y haciéndole empeño para seguir avanzando la otra collerita", agregó.

Respecto a cómo estuvo el Provincial, sostuvo: "El rodeo estuvo muy bueno, entretenido de principio a fin. La verdad es que la gente del Club La Unión se preocupó mucho en arreglar su medialuna, que quedó muy bonita, con un muy buen piso, corrimos buen ganado y estuvo todo perfecto".

Sobre lo que se viene para el criadero, expresó: "Este fin de semana tenemos el rodeo de la casa, que es con inauguración de medialuna en Paillaco. Ahí vamos a salir a correr a los potros Justiciero con el Timbalero y a lo mejor una collerita nueva por ahí. Y después esperamos seguir sacando caballos nuevos y tratar de completar estos potros".

"Esta medialuna es del Club Paillaco y es un recinto precioso, que tiene muy buenas instalaciones. Viene gente de afuera a correr, así que creo que va a estar muy entretenido ese rodeo. Ojalá nos vaya bien y empeño le vamos a seguir haciendo como siempre", profundizó.

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Quiero mandar un cariño saludo a toda la gente de Alucarpa, a todo el equipo, a mi compañero, a don Adolfo Melo y a mi familia, por sobre todas las cosas, y mis amigos que siempre me están apoyando".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Alto del Lago, representado por los hermanos Maximiliano y Jenaro Barrientos en Vanidosa y Condenao con 27 buenos y cuatro más en el desempate.

Terceros fueron Francisco Espinoza y Felipe Alvares en Las Lumas Enchulado y Linda Javita Inesperado con 27 grandes y cero en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Casas de Logroño con Agustín y Ramón Castañeda en Camuflado y Relojito con 26 puntos; Rodrigo Trapp y Mauricio Ríos en Canchero y Cullaima Burrito con 20; y José Joaquín Grob con Camilo Padilla en Cullaima Masazo y Muticao Ponche con 18.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Víctor Salazar en Doña Ali Rebeca con 24 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue obtenido por Alucarpa Justiciero, montado por Jorge Gómez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital