CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nahim González ganó el primer rodeo de su carrera junto a Francisco Urzúa

Nahim González ganó el primer rodeo de su carrera junto a Francisco Urzúa
Viajaron al Valle de Santa Cruz y celebraron en el rodeo del Club Lolol.

El jinete del Club Huemul (Asociación Colchagua) Nahim González consiguió el primer triunfo en su trayectoria corralera, luego que junto a Francisco Urzúa se alzaron en el rodeo del Club Lolol (Valle Santa Cruz), montados en en Tacos de Rumai Fantasiosa y Peleco Reliquia con 20 puntos.

Segundos fueron Hernán Mascaró y Gilberto González con 17+1 puntos en El Nidal Traviesa y Corral Chico de Nilahue Marita, mientras el tercer lugar fue para Benjamín Farías con Mario Arévalo, que se quedaron con 17-4 en Petricor Candela y La Martita Rehue.

"Fue un rodeo bien bonito al que me invitaron porque tengo hartos amigos allá. Mi corral es súper amateur, para nada competitivo, y es primera vez que ganaba algo, así que estoy súper contento", comentó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Es el primer rodeo que gano yo, mi compañero ha sabido de triunfos y completado un par de veces, pero en mi caso es primer rodeo que gano y me dejó contento", subrayó.

Recordó sobre el Champion que "en el último toro fue un novillo un poco más complicado, sumamos solo el punto de salida, los otros no pudieron marcar y ahí quedamos con la delantera".

"El requisito siempre es difícil para todos los jinetes, pero la verdad es que mi perspectiva del rodeo y mis metas son otras. En el papel, las expectativas de completar están, pero no son mis planes ni mis metas, yo corro porque me gusta mucho compartir, el rodeo y los caballos, pero si se llega a dar, feliz", aclaró.

"Tengo las yeguas que son las más firmes y tengo otra collera de potros nuevos, unos criados, que salen cuando tenemos la oportunidad", declaró.

Luego sostuvo que competirá "en los rodeos de la Asociación Colchagua y los que me invitan algunos amigos, pero prefiero quedarnos cerca del barrio".

"Muy contento por el resultado y estoy agradecido de la gente que me apoya en el rodeo, estoy feliz por Clemente Ilos, el arreglador que lleva un par de años trabajando conmigo, tiene un mérito tremendo en el resultado, también a mi compañero que está súpe preocupado de los caballos también, igualmente a Felipe Undurraga y Luis Huenchul que están pendientes de mí y me tratan de enseñar, igualmente a la gente que celebra cuando a uno le va bien", completó.

El cuarto toro tuvo a Luis y Carlos Seguel Celis con 16 puntos en Casas del Milagro Candela y Casas de San Juan Hoguera; Sebastián Avilés, con 13 en Santa Teresa de Culenco Atorrante y Santa Teresa de Culenco Achaque; además de Víctor González y Juan Pablo Escobazo, que hicieron 11 en Santa Isabel Nevería y El Ideal Escobazo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital