CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rocío de Luna lució su caballada nueva y alcanzó el requisito

Rocío de Luna lució su caballada nueva y alcanzó el requisito
Francisco Matas y Claudio López fueron campeones del Interclubes del Club Valdivia de Paine.

El Criadero Rocío de Luna lució su caballada nueva este fin de semana y alcanzó el siempre anhelado requisito, luego que conquistó el Rodeo Interclubes en 3 Series Especial que organizó el Club Valdivia de Paine de la Asociación Maipo.

Francisco Matas y Claudio López fueron campeones luego que montando a la collera mixta Dicha y Bondadoso sumaron un total de 20 puntos buenos y siete más en el desempate.

Matas comentó a Caballoyrodeo.cl: "Quedamos felices. Estamos en una etapa nueva en el criadero, vendimos algunos de los caballos que teníamos el año pasado, así que ahora estamos en otro ciclo, que es sacar caballos nuevos y foguearlos. Justamente la yegua que corrí yo es nuevita y el caballo de Claudio tiene más experiencia, pero tiene ochos años".

"Hay harto caballo nuevo. Mi tío se preocupa harto del tema de la crianza, por ahí vamos tratando de prepararlos lo mejor posible y estamos sacando la renovación. Sacamos unos caballos nuevos también, corrimos tres toros con ellos, estuvieron súper bien y ya están descansando ahora, se fueron a descansar", agregó.

Sobre la collera, dijo: "La vamos a seguir corriendo, pero suavecito. La yegua es nuevita, se ha corrido muy poquito, así que iremos corriendo despacito, no muy apurados. Quedamos con siete y requisito y no tenemos nada más. También tenemos una pareja que corre Claudio con Raúl (Silva), que son unas yeguas más firmes, con 11 y requisito, y esas vamos a tratar de completarlas luego".

También adelantó los pasos a seguir del criadero: "Vamos a esperar los rodeos de la Asociación Maipo Norte y tratar de ir corriendo lo más tranquilo y bien posible para ir fogueando caballos para la próxima temporada".

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Un agradecimiento a todo el equipo. A Claudio, a los chiquillos que nos ayudan, 'Benja' y Boris, a mi polola Ximena, a 'Raulito' que no nos pudo acompañar en este rodeo y corrió con su papá no más. A mi tío Gastón y a toda la gente que nos apoya".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Pegual Nuevo con Jaime Olguín y Alvaro Moreno en Retamo y Tentación con 20 buenos y uno más en el desempate.

Terceros fueron Gonzalo Moreno y Alvaro Saavedra en Del Pilar No Me Dejes y Lomas de Batuco Acorchado con 19 grandes.

También corrieron el cuarto animal Vicente Celedón y José Flores en Los Relinchos Grano de Oro y El Espejo Pepinillo con 17 puntos; Gonzalo Moreno y José Aceituno en Oña Maca Tolerancia y Palmas Sur Palerio con 15; el Criadero Popayan, con Miguel Zaldívar y Manuel Pardo en Choro Malo y Talante con 9; y Miguel Zaldívar con Manuel Pardo en El Ideal Etiqueta Negra y Las Callanas Albertito con 8.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Normado, montado por Jorge Miranda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital