CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Viñas de Hualve logró simbólico triunfo familiar en rodeo del Club Sauzal

Las Viñas de Hualve logró simbólico triunfo familiar en rodeo del Club Sauzal
Foto: Noticias Corraleras
Se acercaron a los Clasificatorios.

Por Noticias Corraleras y CaballoyRodeo.cl

El tradicional rodeo que realiza el Club Sauzal (Asociación Cauquenes) llenó la medialuna, donde se vivió un acampado Provincial en Tres Series que tuvo como ganadores indiscutidos a la collera del Criadero Las Viñas de Hualve, con los jinetes Héctor Reyes y Luis Reyes, en los lomos de Soñador y Principiante gracias a que sumaron 24 puntos buenos (11+5+4+4).

El segundo puesto fue para la collera conformada por Santiago Valenzuela y Manuel Muñoz, montando a Muticura Rigor y El Yugo de Colina Huingan, con 18 puntos (5+5+2+6); en tanto que el tercer lugar lo consiguieron con un toro extra al acumular 16+1 Juan Moraga y Jorge Cancino, los que contaban con una gran barra familiar, en Cristo de la Ruta Viuda Alegre y Santa Toñita y Doña Josefa Fisura.

CaballoyRodeo.cl conversó con Héctor Reyes, jinete de la collera campeona, quien ratificó que "el rodeo estuvo bonito, muy acampado como los que se hacen en Sauzal, siempre con buena vibra y mucha gente, en un ambiente súper bonito. Hubo un ganado bueno para las series y el Champion, resultó bonito y nosotros tuvimos suerte, partimos con una carrera de 11, luego una de cinco y después cuatro y cuatro para llegar a 24. Fue genial ganar el rodeo y más con mi papá, qué más felicidad para uno".

"Con este rodeo tenemos el requisito más 10 puntos. De todas maneras -nos ilusionamos-, hay que seguir dándole con paciencia y tranquilidad y ver qué depara el destino, pero estoy súper contento también porque corrí con un hijo que también premió", apuntó.

Imagen foto_00000014

También destacó que al rodeo "vinieron mis familiares de San Fernando, mi mamá, mi abuela, mi señora, mi hija... un montón de gente. Acá lo disfrutamos en familia, trabajamos todos los días con mi hijo, mi papá está en San Fernando, así que hay un montón de sentimientos".

"La collera que corrí con mi hijo son caballos nuevos, están empezando a salir, y aprovecho de dar las gracias a la familia de mi jefe don Juan Vega, que es del Criadero las Viñas de Hualve, que me da la oportunidad de correr con mi papá y con mi hijo, estoy muy agradecido de ellos", enfatizó Reyes.

"Tenemos visto el rodeo para el 2 de diciembre que será en Cauquenes, para dejar descansar un rato a los caballos y luego veremos qué rumbos vamos a tomar. Estamos ahí a la espera", anticipó.

"Mando un saludo a todos, a mi jefe, la familia Vega, a don Eduardo que está en Santiago, al equipo que trabaja acá, mi papá, mi hijo, mi cuñado Marcos que trabaja con nosotros y nos ayuda en los rodeos, mi mamá, mi señora, mi hija, mi abuela que viene a vernos... a toda mi familia en general porque siempre están pendientes. Para mí es un agrado y algo muy bonito vivirlo así", completó.

El cuarto animal tuvo a Fernando Arellano y Alejandro Tejos con 16-1 en Campoflor Espuela y El Destino Garabato; Sebastián Badilla y Juan Muñoz en Florecer Traicionera y San Demetrio Vanidosa, con 13, además de Eduardo San Martín y Esteban Sánchez en Las Animas II Cerro Nevado y Rincón de Aurora Conflicto.

El Sello de Raza fue para la yegua La Oportunidad Mi Esperanza presentada por su jinete Juan Parra. El gran apretón de manos lo otorgaron Wilfredo Urrutia y Enrique Ramírez, presidente de los Criadores de Cauquenes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital