CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Federación de Criadores participa en el Congreso Mundial de la Asociación Veterinaria Equina

La Federación de Criadores participa en el Congreso Mundial de la Asociación Veterinaria Equina
El evento se desarolla en el Hotel W.

Información y fotos: Fernando de la Fuente.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena participa con un atractivo stand en el 17° Congreso Mundial de la Asociación Veterinaria Equina (WEVA por sus siglas en inglés) que se desarrolla en las instalaciones del Hotel W de neustra capital, con la intención de dar a conocer nuestra raza a prestigiados profesionales de nivel internacional.

"Estamos contentos de la invitación que realizó la directiva de los veterinarios de Chile. Es un evento internacional que nos da la posibilidad de mostrar en nuestro stand nuestra raza caballar chilena, tuvimos la oportunidad de estar con el ministro de Agricultura -Esteban Valenzuela- y con el jefe de los veterinarios del Ejército -Coronel Miguel Moya-. Es una instancia en la que es importante que estemos, así que la valoramos", comentó José Miguel Muñoz, gerente general de la Federación de Criadores, a CaballoyRodeo.cl. 

Imagen foto_00000001

"Hoy estamos promoviendo nuestra raza caballar chilena", destacó el dirigente, quien detalló además que este evento "acaba de comenzar, se inauguró recién este Congreso y hemos tenido bastantes visitas, esto dura tres días y esperamos que sea muy bien visitado y que los veterinarios extranjeros se lleven algún recuerdo de nuestra Federación y de nuestro caballo chileno".

Imagen foto_00000002

"En el stand hay atuendos típicos chilenos, como chamantos, libros relacionados con la historia de la Federación, la cabeza del estándar del Caballo Chileno, varios folletos y pósters educativos que fueron lanzados este año", expuso Muñoz.

Para finalizar, señaló que "este es un evento que es para los médicos veterinarios que van a traspasar información, actualizarse con lo que está sucediendo para el mejor cuidado del caballo y hay varios stands e invitados que están complementando este simposio".

Imagen foto_00000003

El sábado 11 se hará la gala de clausura en el Club Hípico, donde la Federación de Criadores, a las 21:00 horas, hará una muestra morfológica al mundo veterinario equino, se mostrarán caballos y se dará una explicación de la morfología del caballo chileno.

Además, se realizará una presentación de las Amazonas de la Tradición Chilena.

Más información sobre este congreso mundial lo puedes revisar en weva2023.com.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital