CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco sumó un doblete de la mano de Claudio Valdebenito y Jean Carlos Schnake

Peleco sumó un doblete de la mano de Claudio Valdebenito y Jean Carlos Schnake
De paso, dejaron completa la collera del Multicampeón y el Dele Compadre.
Autor: Héctor Uribe Delgado

El Criadero Peleco se hizo fuerte en el Rodeo del Club Traiguén (Asociación Malleco) y sumó un doblete de la mano de Claudio Valdebenito y Jean Carlos Schnake.

Valdebenito y Schnake se anotaron en lo más alto de la planilla luego de sumar 17+3 en Multicampeón y Dele Compadre, para ser segundos en Asendosa y Profeta con 17+1.

Claudio Valdebenito conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó sus sensaciones luego de esta victoria que además le permite dejar completa la collera campeona.

"La verdad es que quedamos súper contentos porque estamos corriendo estas dos colleras y terminamos empatados en el primero lugar, y eso nos permitió dejar completa la collera que tenía nueve puntos, así es que felices por los caballos, así es que el objetivo ya se cumplió con una collera, y con la mixta quedamos con 9 puntos", contó.

Sobre el rodeo, Valdebenito dijo que "las series estuvieron buenas, pero se complicó y se nos terminó dando, así es que felices porque estamos con una collera completa y los caballos podrán tener un buen descanso. Ahora estoy en la organización de la Exposición y Rodeo para Criadores que tenemos a fines de noviembre y ahí los sacamos de nuevo".

"A Jean le tenía echado el ojo, y ahora se nos dieron las cosas para que se viniera a correr conmigo", complementó.

Valdebenito realzó los resultados por ejemplares de Peleco "porque hubo resultados buenos. En Concepción ganó un hijo del Romario y acompañado de un hijo del Chinganero, y en Santiago ganó otro Romario, entonces estamos muy contentos en la casa porque se están viendo los resultados de nuestros potros".

Tercero campeón fue el Criadero Santa Bernardita con Luis Fernando Corvalán y Matías Corvalán en Santa Bernardita Chico Mati y Buena Moza, con 14+4.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Las Canteras con Héctor Lühr y Marcelo Carrasco, en Pitonisa y Estafadora, con 14-4; Edgardo Naour y Hugo Díaz, en Santa Elsa de Lonquimay Don Juan y Las Canteras Boca Negra, con 13; y el Criadero El Embeleco, con Marcelo Rivas y Benjamín Rivas, en Chimbiroca y Rotasa, con 10.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital