CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Allendes ganaron en un reñido desempate el Provincial del Club Lonquén

Los hermanos Allendes ganaron en un reñido desempate el Provincial del Club Lonquén
(Foto: Jaime Ramírez)
Sumaron el requisito tras conquistar el rodeo que se disputó en Valdivia de Paine.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Los hermanos Francisco y Juan Pablo Allendes ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Lonquén de la Asociación Talagante, luego de superar un disputado desempate ante Cristóbal Barros y Cristián Arraño.

Los Allendes fueron campeones luego que en los lomos de El Parque de San Manuel Elegante y Gran Rancho Roto Lacho con 25 puntos buenos y cinco más en el desempate.

Juan Pablo Allendes comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento por haber ganado con mi hermano, con quien volvimos a correr juntos hace un par de rodeos.  Estoy contento, nos quedamos con el requisito. Estuvo apretado al final con Cristóbal y Arraño, pero nosotros nos pudimos quedar al final con el champion y el requisito, estamos felices".

"La collera quedó con nueve puntos. Teníamos un tercer lugar de hace un par de semanas y ahora nos quedamos con el champion, así que algo sumamos", agregó.

Sobre la competencia realizada en Valdivia de Paine, dijo: "Estuvo bueno el rodeo. Salieron novillos algo complicados en el rodeo, pero en general estuvo bien bueno. A nosotros al final nos tocó un novillo complicado que nos asustó un poco, pero pudimos atajar y superar a Barros con Arraño. Así que estamos muy contentos".

También comentó lo que se viene para el criadero: "Esta semana tenemos rodeo en Talagante, el domingo, un rodeo de un día. Ahí llevaremos a los mismos potros con los que ganamos el fin de semana y otra collera de caballos que también tiene requisito. Mientras que mi hermano tiene una collera de caballos criada que tiene puntos también, así que ojalá pueda sumar, y mi papá tiene una collera con requisito con Emmanuel, que ojalá puedan sumar igual".

"Quiero mandar un saludo a toda mi familia, a mis papás y a toda la gente del criadero de Melipilla, quienes le ponen harto empeño para que resulte todo. Sobre todo a Emmanuel Silva por la preparación  y buen estado de los caballos, a Pablo y 'Nano'. Mandar un saludo a don 'Lalo' Silva que me prestó su potro para correr esta temporada. Y al veterinario Johan Gude por cuidar a los caballos", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Cristóbal Barros y Cristián Arraño en Las Higueras de Pumanque Capotillo y Pozo Azul Puangue Fanático con 25 de los buenos y cuatro más en el toro extra.

Terceros quedaron Tomás Barros y José Agustín Barros en Santa Adelina Estola y Muticura Faustino con 20 grandes.

También corrieron el cuarto animal Cristián Moreno y Sebastián Moreno en Lo Gallo Borrachita y Cascada Afortunada con 18 puntos; Julio Reyes y Raimundo Reyes en Claro de Luna Albañil y Las Callanas Maldadoso con 17; y el Criadero El Huinganal con Gabriel Barros y Cristián Arraño en Cestera y Elogiada en 16.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Jorge Muñoz montando a Don Pipo Fulano con 20 unidades.

El Sello de Raza lo obtuvo Principio Artesana, montada por Julio Reyes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital