CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exposición de caballos chilenos tendrá alta concurrencia este jueves en el marco de la Expo SOFO

Exposición de caballos chilenos tendrá alta concurrencia este jueves en el marco de la Expo SOFO
Se espera sobre 60 ejemplares en la jura a realizarse en el Parque "Charles Caminondo", en Temuco.
Autor: Héctor Parraguirre Jara

Este jueves 9 de noviembre, como parte del programa de la Expo SOFO, se realizará la tradicional Exposición de Caballos Raza Chilena que organiza la entidad gremial con apoyo de la Asociación de Criadores de Cautín, presidida por Eduardo Rivas.

El dirigente contó a CaballoyRodeo que "estamos a la puerta de la exposición, tenemos este jueves nuestra jura en el Parque 'Charles Caminondo', en Temuco, que es un precioso lugar y estamos con todo preparado y dispuesto".

"Estuvimos en conversaciones con personal de SOFO y revisando cómo está la participación, estamos bastante contentos, porque hay sobre 60 productos inscritos", agregó.

Profundizando en la preparación de esta actividad, Rivas dijo que "SOFO es la que organiza todo este parque de exposiciones donde hay muchas otras razas que se exponen y dentro de ésas cabe el caballo chileno, en la jura que se hará este jueves".

"Es un lugar muy bonito, SOFO se preocupa mucho de este recinto, hay una cancha maravillosa que se usa para el día de la jura, la cancha de saltos que tienen, con tribunas y muy bien equipada. Para nosotros es un agrado usar esas instalaciones, no sólo en esta exposición que se hace en conjunto con SOFO, sino que también disponemos de ella para la exposición que hacemos normalmente en abril, que es una exposición de otoño, cerrada, no como ésta que es abierta", añadió.

La jura de la exposición estará a cargo de José Luis Pinochet, jurado honorario de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, quien además dará una interesante charla.

"Acordamos con SOFO, para darle otro aire a la exposición, hacer algo adicional. Tomamos contacto con don José Luis y fue la razón también para pedir que él fuera el jurado, para aprovechar todos sus conocimientos y que nos pudiera dar una charla que va a estar orientada a hablar de los orígenes, de la funcionalidad y morfología del caballo chileno", explicó Eduardo Rivas.

"Esto lo vamos a hacer una vez terminada la exposición, con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la pista. Hemos invitado en conjunto con SOFO a algunos alumnos de universidades y de colegios, con la idea de motivar a estos jóvenes, mostrarles lo que es el caballo de raza chilena, por lo tanto, esta charla va a estar principalmente orientada hacia ellos, para que se motiven y el caballo chileno se lo lleven a casa", enfatizó.

Aparte de todos los atractivos de la Expo SOFO, Rivas apuntó que "además, la Asociación de Rodeo Río Cautín, que tiene su medialuna en el recinto, hará su rodeo que tendrá una Serie Expositores. Así que quienes estén exponiendo podrán participar en esa serie en el rodeo organizado por la Asociación Río Cautín".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital