CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Middleton y Coronado se llevaron el premio mayor en Panguipulli

Middleton y Coronado se llevaron el premio mayor en Panguipulli
Gracias al triunfo en la final del Interasociaciones disputado en los feudos valdivianos, lograron completar los caballos Molinero y Mal Portao para los clasificatorios.
Autor: Caballoyrodeo.cl

Por Guillermo Rojas Fioratti

Un triunfo que incluyó guía de despacho a los clasificatorios consiguió la collera local integrada por Fernando Middleton y Víctor Coronado. Es que tras coronarse campeones en los caballos La Chelita Molinero y Huallisales de Riñihue Mal Portao, durante la final del rodeo de categoría Interasociaciones del club Panguipulli, disputado en la medialuna del Criadero Michelita, sumaron otros 10 puntos para totalizar 23 unidades y doble requisito que los tendrá en los próximos clasificatorios de fin de temporada que recordemos se disputarán para la zona sur en Villarrica y San Carlos.

“Muy contento porque es un logro que conseguimos casi al comienzo de la temporada y felices también por lo bien que se vieron los caballos gracias al buen ganado que se corrió durante todo el rodeo”, comentó Fernando Middleton, presidente del club anfitrión y exdirector de la Federación del Rodeo Chileno.

Es que el factor ganado fue un aspecto en el que los organizadores pusieron especial celo, disputándose la final con ganado americano de sobre 350 kg, optando por correrlo a tres vueltas en el apiñadero considerando el tamaño de éste en la medialuna y velando también por brindar el mejor espectáculo posible.

Imagen foto_00000001

Lo cierto es que los campeones salieron decididos desde un comienzo, asegurando la punta desde los primeros toros. Al término del segundo animal. Middleton y Coronado encabezaban las posiciones con cierta holgura al acumular 22 puntos, gracias a carreras de 11 puntos en cada uno de los dos primeros animales.

“En el tercer toro logramos sumar 7 más y ahí nos arrancamos bastante, lo que nos llevó a correr el último toro bien tranquilos. Ceo que la collera que más cerca nos seguía necesitaba una carrera perfecta para empatarnos y forzar a un desempate la definición de los campeones pero no fue necesario”, dijo el campeón del rodeo.

Sobre la caballada comentó “ambos son caballos míos, uno comprado acá en la zona, el Mal Portao que es un hijo del Licenciado (Lamentado) en la Rota Chora (Raspón). Y el Molinero es criado por mí, es un nieto de El Taita en madre Maceteado”.

Y sobre el hecho de volver a disputar un clasificatorio agregó que “eso es algo muy especial también porque la temporada 2019-2020 corrí mi último clasificatorio. Fue la temporada de la pandemia que recuerda se tuvo que suspender. Alcanzamos a correr con Roberto Rebolledo el Clasificatorio que se disputó en Osorno y ahí se suspendió todo por más de un año. Además a nosotros se nos lesionó el famoso Choquito (Recluta) que corríamos con el Califa. De eso han pasado un par de años pero ya estamos listos nuevamente para una instancia clasificatoria a Rancagua”.

Y sobre los desafíos en lo que resta de la temporada comentó “seguir acompañando a Michelle que corre con Adolfo Díaz y sacar una collera de yeguas nuevas que tenemos. La idea es correr y pasarlo bien que es la prioridad que tenemos en el equipo. Si se dan los resultados bienvenidos”.

Imagen foto_00000002

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1° FERNANDO MIDDLETON y VICTOR CORONADO (ASOCIACIÓN VALDIVIA) en MOLINERO y MAL PORTAO, +32 (11+11+7+3)

2° Miguel Angel Bravo y Camilo Bravo (Asociación Chiloé) en Mangazo y Roto Diablo, +25

3° Criadero Alucarpa, Rafael Melo y Jorge Gómez (Asociación Valdivia) en Timbalero y Justiciero, +24

Cuarto Animal

Criadero Vista Volcán, Gustavo Cornejo y José Domingo Cornejo (Asociación Valdivia) en Puro Ñeque y Grito Al Cielo, +22

Criadero Vista Volcán, Gustavo Cornejo y José Domingo Cornejo (Asociación Valdivia) en Golpe a Golpe y Corazón Partío, +21

Mario Kuncar y Víctor Vílchez (Asociación Bío Bío) en Cote y Contra Fuerte, +20

Sello de Raza: Alucarpa Justiciero, montado por Jorge Gómez A.

Movimiento a la Rienda Cat. Masculino: Cristóbal Middleton M. (Asociación Valdivia) en Esperto con 32 puntos

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital