CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aparicio y Melgarejo completaron con sólida victoria en Provincial del Club Florida

Aparicio y Melgarejo completaron con sólida victoria en Provincial del Club Florida
Foto: Corrales de Carito
El rodeo de la Asociación Concepción se definió con 34 puntos.
Autor: Rodrigo Crooker Sáez

David Aparicio y Alfonso Melgarejo completaron a la collera de Don Cucho Tomando Trago y Acontentao luego que ganaron con 34 puntos en el rodeo Provincial del Club Florida (Asociación Concepción), con una amplia ventaja.

Dejaron segundos a José Manuel Sánchez y Fabián Millar, quienes anotaron 22 en Peleco Arrogante y Los Troncos Curandero, y terceros a Fabián Millar y Andrés Arriagada, los que registraron 21 en Lomas del Baularte Poroto y La Maquila Tractorero.

"El rodeo es así, se nos presentó a nosotros y corrimos cuatro toros que cooperaron. Al primero le marcamos 12, el segundo estuvo más difícil y pusimos 2, luego siete y después 13", recordó David Aparicio a CaballoyRodeo.cl.

"Es la segunda collera que tenemos completa, en la Temporada Chica habíamos completado a una de caballos así que ahora los vamos a parar y luego empezaremos a sacar caballos nuevos. Los potros se van a ir a descanso y los caballos que estaban completos les vamos a dar alguna topeada a lo lejos, pero ahora que estamos tranquilos vamos a sacar caballitos nuevos", comentó.

"Acá se nota que en el Criadero Luz de Luna hacemos las cosas bien, ni los feriados perdonamos para andar bien", subrayó.Imagen foto_00000014

"Quiero agradecer al jefe, el dueño del Criadero Luz de Luna, Cristian Ortega, a su familia, a mi polola Anaís, a mi hijo, a mi compañero, la familia de mi compañero y a todo el equipo del criadero, que está Miguel, y Jorgito, en las pesebreras", finalizó.

El cuarto toro tuvo a Mauricio Toloza junto a Roberto Ortiz con 19 puntos en Trapa Gran Amigo y Figurona; Edgar Painepán y Diego Neira con 13 en Santa Toñita y Doña Josefa Arenga y Fierruco Jarra e Chicha, idéntico registro de Eduardo Carrasco y Guillermo Miranda en Agua de Las Vertientes Doña Quena y Las Callanas Selena.

El Sello de Raza se lo quedó Don Lalo montado por David Aparicio con Mario Pérez como jurado.

Imagen foto_00000015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital