CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde y Ordóñez ganaron el Provincial del Club Melipilla y completaron su segunda collera

Alcalde y Ordóñez ganaron el Provincial del Club Melipilla y completaron su segunda collera
Los jinetes de la Asociación Valdivia fueron campeones con 33 puntos buenos en El Pituto y Afortunado.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez culminaron de forma exitosa su gira por tierras nortinas, luego que es fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Melipilla de la Asociación Melipilla y completaron su segunda collera para los Clasificatorios 2023-2024.

Los jinetes de la Asociación Valdivia fueron campeones luego que montando a Las Encierras El Pituto y Coz Coz Afortunado sumaron un total de 33 puntos buenos.

Alcalde comentó el triunfo diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Este año tomamos la decisión por temas laborales míos, porque tengo harta carga, y por mi familia también, para estar con ellos aquí, tratar de correr más rodeos para el norte, ya que estoy acá. Corrimos tres rodeos, uno en Hospital, uno al que me invitó mi amigo Nicolás Barros y otro al que me invitó Francisco Infante a Melipilla, pero los resultados fueron bastante buenos, mejor de lo esperando. Estamos en noviembre y tenemos dos parejas completas. Estamos más que contentos".

Respecto al rodeo, expresó: "Fue muy bueno. Los caballos se vieron muy buen, fue un rodeo extraordinario de principio a fin. Realmente bueno, puros novillos americanos y parejos, instalaciones muy buenas donde Francisco Infante. El picadero, la medialuna, fuimos muy bien atendidos. Y los caballos se vieron muy bien, con toros muy buenos, a dos vueltas, así que estamos más que contentos con mi compañero por todo lo que se ha hecho hasta aquí. Fue mejor de lo esperado".

Sobre la buena temporada que han tenido, dijo: "Teníamos completa a la pareja del Así Es La Vida con el Poncho. Estábamos casi completos en la Temporada Chica y para el 18 corrimos un cuarto toro. Ahí quedaron completos. Mientras que esta collera de caballos la completamos con este champion. Dos colleritas completas a la fecha nos deja demasiado contentos".

Finalmente, contó los pasos a seguir del Criadero Las Vertientes de Riñihue: "Ahora mi cuñado Miguel, tiene una collera de yeguas criollas que va a correr con Diego en el sur. Ahora parten los rodeos de forma más continúa, así que queda esa pareja y se tratará de completar. Yo tengo otra collera de caballos, pero está uno un poco lesionado y veremos si para diciembre la sacamos a correr. Y foguear caballos nuevos. En el criadero se están sacando caballos nuevos constantemente a estos rodeos para ir fogueándolos de cara al futuro"

El segundo lugar lo obtuvieron Max Genskowski y Jorge Carrasco en Carolina Consentida y El Carmen de Nilahue Convenía con 28 de los buenos.

Tercero fue el Criadero El Mirasol con Oscar Patricio Gutiérrez y Martín Allendes en Justiciera y Puestero con 27 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Carolina con Maximiliano Genskowski y Max Genskowski en Encarador y Concejal con 24 puntos; Gustavo Ortega y Luis Castro en Los Tronquitos El Consuelo y El Empacho Canta Gallo con 19; y el Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo Scamperle y Alberto Pinto en Perezoso y Portezuelo con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo Los Tacos de Rumai Quita Pena, montado por Roberto Bozzo Podestá.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital