CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

García y Krause completaron tras emocionante triunfo en el Provincial del Club Yungay

García y Krause completaron tras emocionante triunfo en el Provincial del Club Yungay
Los campeones del rodeo.
La pareja del Club San Carlos de Itihue ganó un desempate de tres colleras para festejar en Pemuco.
Autor: Caballoyrodeo.cl

Por Julio Fernández Concha

Nuevamente la acogedora medialuna "Julio Guiñez Vallejos", de Pemuco, fue el escenario ideal para acoger una fiesta corralera, en esta ocasión el Provincial en Tres Series del Club de Rodeo Yungay, Asociación Ñuble Cordillera.

Con algunas colleras invitadas, de las Asociaciones El Libertador y Bío Bío, se corrió este rodeo que tuvo buen ganado, un poco difícil, pero que permitió ver buenas atajadas, que lo hizo muy competitivo de comienzo a fin. Tal es así que tres colleras tuvieron que desempatar el primer lugar. Todo con el marco musical de Fátima Carreño y el arpa de Nicolás Castillo.

Con un día nublado y helado, se corrió la Serie Campeones, previo a ella se entregaron reconocimientos a algunos socios y socias que han destacado por su importante apoyo al club.

Imagen foto_00000003

Los segundos campeones

El triunfo correspondió a la collera del Club San Carlos de Itihue, integrada por Benjamín García y Claudio Krause, quienes montando a Incógnita e Indiscreta marcaron 29+4 (6+6+7+10) y con ello inscribieron sus nombres en los Clasificatorios.

"Estoy muy feliz, por las yeguas, por mi compañero; gracias a Dios estamos completos. Es la primera temporada que corro con Claudio, me complemento muy bien con él, se hace todo fácil con mi compañero. Los caballos están bien trabajados. Fue un buen rodeo, se corrieron toros de carne, pero buenos, especialmente los del champion. Lo que viene ahora para las yeguas mi compañero lo sabe, él es el de experiencia", expresó Benjamín García.

Por su parte, Claudio Krause, dijo: "Estoy muy contento, feliz de ganar el rodeo y completar las yeguas, disfrutando plenamente esta clasificación. Habíamos salido a dos rodeos y no nos había ido bien, pero hoy se dio, de a poquito vamos haciendo la tarea. Hay que seguir trabajando y ver la posibilidad de completar con Vicente y ojalá con Don Gerardo, pero lo de hoy es un paso importante para el corral; nos da más confianza, más tranquilidad, es un incentivo para todo el equipo. Los caballos andan bien, así es que los triunfos pueden salir en cualquier instante".

"Fue un buen rodeo, el ganado de las series fue firme, pero bueno. Hay que agradecer a los organizadores, hoy cuesta mucho realizar un rodeo", agregó.

Imagen foto_00000001

Terceros campeones

El segundo lugar lo logró la collera de la Asociación El Libertador integrada por Guillermo Díaz y Guillermo Ibáñez en Recluso y Huasito Retraído, con 29+1.

Tercera fue la collera del Criadero Don Rene, Richard Espinoza y Pedro Molina en Buen Cantor y Refranero, con 29+0, que también logró el paso a los selectivos.

Corrieron el cuarto animal, además, Vicente García y Claudio Krause en Roto Malo y Que Más Da con 28 puntos; Esteban Salazar y Misael Sáez en Malas Pulgas y Correteado con 22; y el Criadero Montahue, con Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías en Guerrillero y Legionario con 20.

El Sello de Raza fue para el producto Espontáneo, presentado por Alejandro Venegas y de su propiedad.

El delegado fue Carlos Acuña; jurado, Alvaro Saravia; y secretario, Patricio Cid.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital