CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arenas y Honold tuvieron un impecable triunfo en el Provincial del Club Curicó

Arenas y Honold tuvieron un impecable triunfo en el Provincial del Club Curicó
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Fueron campeones con 35 puntos buenos montando a Adelante y Desconfiao.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Juan Pablo Arenas y Manuel Honold culminaron la tarea y obtuvieron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024, luego que conquistaron este fin de semana el Rodeo Provincial en Series de Sexo que organizó el Club Curicó de la Asociación Curicó.

Arenas y Honold fueron campeones luego que montando a Loma Suave Adelante y La Esperanza Desconfiao cosecharon un total de 35 puntos buenos, logrando los requisitos necesarios para participar en los selectivos.

Arenas comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "El sueño partió en Curicó con el primer requisito, la semana pasada salimos a un rodeo de Aguanegra también y quedamos bordeando el primer lugar, fuimos segundos. Ahora se nos dio, en un rodeo difícil, que en el champion tuvo novillos de mejor tipo, pero corredores, y lo pudimos lograr, gracias a Dios".

"Estoy muy contento, más todavía porque lo hice con un amigo, un jinetazo, y en los caballos míos. Eso es lo que me deja más contento, porque los cuido, les limpio la pesebrera, les hago todo prácticamente a ellos, entonces se disfruta mucho", agregó.

Sobre el triunfo, ahondó: "Fue un muy buen puntaje, para la asociación nuestra es muy buen puntaje. Como se están haciendo los champion con novillos americanos, han ido subiendo un poco los puntajes de nuestra asociación. Estábamos acostumbrados a 28 o 30 puntos, uno que otro salía más elevado".

Respecto a lo que se viene para ambos jinetes, contó: "Ahora voy a acompañar a don Alfonso Navarro que me pidió una manito, mientras que Manuel con su hermano tienen que seguir una collera que tiene nueve puntos y requisito. Es una collera de potros a la que pretenden pegarle una apretadita. Yo voy a seguir de parche y disfrutar por ahí, porque me quedan unos potros nuevos que quiero esperar para la próxima temporada".

Por último, tuvo palabras de agradecimiento: "A mi familia, mi señora, mis hijos, mis sobrinos que siempre están apoyándome. Darle un agradecimiento a los dos hermanos Honold, porque ellos fueron básicamente los que me sacaron arriba porque yo estaba pasando por un momento bajo en el rodeo y ellos me incentivaron a seguir. Y a las personas que me ayudan con los caballos en la casa, a mi primo Giovanni Céspedes, Ramón Ortiz y a Miguel Soto. También al herrador Sebastián Madariaga".

El segundo lugar lo obtuvieron Sebastián Caro y Roberto Pavez en Morena Linda Macanudo y Las Puña Don Sata con 30 de los buenos.

Tercero fue el Criadero La Purísima con Pedro Santa María y Cristóbal Pino en Ando Castizo y Cuento Viejo con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Hualemu con Sebastián Caro y Roberto Pavez en Mandiola y Qué Galla con 21 puntos; Robinson Contreras y José Miguel Serrano en El Amanecer de Quilvo Rosquero y La Esperanza Flequillo con 18; y el Criadero Don Culileo con Sebastián Cabello y Felipe Kilaleo en Escobajo y Nadie Supo con 15.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Alfonso Navarro en Amancay Olivillo con 39 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue para la yegua Orillas del Sacrificio Esencia, montada por José Manuel Valera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital