CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco se lució en el Rodeo para Criadores de Colchagua

Peleco se lució en el Rodeo para Criadores de Colchagua
Foto: Criadero Peleco
Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán anotaron 39 puntos.

El Criadero Peleco estuvo muy eficaz y se quedó con un triunfazo en el Rodeo para Criadores de la Asociación Colchagua, donde los jinetes Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán marcaron 39 puntos en Messi y Corrupto, sacando una gran ventaja en relación a sus escoltas.

En el segundo puesto desfilaron Gonzalo Vial y Jesús Yáñez, de Las Callanas, con 30+6 puntos en Ruiseñor y Riachuelo, por delante de Diego Pacheco y Juan Ignacio Meza, que conquistaron 30+4 en Taitao II Soñadora y Hechizada.

"El sábado no tuvimos tanta suerte, nos salieron novillos muy lobos, pero el domingo en la mañana partimos bien, fue otro día como se dice. Ganamos la cuarta libre y luego el Champion", contó Gustavo Valdebenito en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Hicimos 39 puntos y con novillo clave, lo que es importante señalar. Quedamos contentos, porque nosotros sentíamos que los caballos estaban bien, nos faltaba el cachito de suerte para entrar y luego lo logramos, entramos y en el Champion fue otra cosa, con novillos claveles bien buenos", destacó.

Sobre lo que viene para Peleco, sostuvo que "nosotros seguimos con varios rodeos en la asociación, pero creo que saldremos de nuevo con Fernando a fines de noviembre al Rodeo para Criadores de Collipulli, estamos esperando ver qué pasa con el Compadre y el Caballero que deberían salir a Collipulli y esa sería nuestra tercera collera".

"Hay que prepararse para llegar bien a la Final para Criadores, a los Clasificatorios y a Rancagua, no hay que pensar en un futuro tan cercano, por así decirlo, hay que ir con calma para no equivocarnos en cómo armar las colleras e ir viendo cómo se presenta la temporada, que es lo principal", postuló.

Antes de finalizar habló sobre el evento y expuso que "fue muy bueno todo, muy atento el presidente y toda la gente de Colchagua. Terminamos súper contentos, independiente del resultado, nos sentimos súper cómodos".

El cuarto animal también tuvo a la collera Vial-Yáñez de Las Callanas con 27 puntos en Nieto Regalón y Pistolero, además de Diego Pacheco con Ricardo Alvarez, quienes acumularon 25 en Salud Compadre y jugadora del Criadero Taitao II, en tanto que Claudio Solís y Marco Flores lograron 20 puntos en Grosella Coquetona e Injuria.

El Sello de Raza fue para Jugadora de Taitao II, montada por Ricardo Alvarez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Criadero Peleco (@criaderopeleco)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital