CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mundo Rural Chile realizó caricaturas inspiradas en el campo chileno

Mundo Rural Chile realizó caricaturas inspiradas en el campo chileno
La creadora Javiera Muñoz nos dio detalles de su creación.

La página de Instagram Mundo Rural Chile sorprendió en los últimos días al lucirse con imágenes animadas sobre nuestro campo chileno, generando gran revuelo a través de redes sociales.

La creadora de este contenido (a través de la plataforma Microsoft) y administradora de la página, Javiera Muñoz, nos contó en CaballoyRodeo.cl cómo nació esta iniciativa: "Muchas páginas realizan caricaturas y yo vi en una mexicana retratando un deporte de ellos, entonces ahí me inspiré para hacerlo con el campo chileno. De ahí surgió la idea, pero no pensé que iba a generar tanto revuelo. También aproveché el boom en redes sociales por los 100 años de Disney".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mundo Rural Chile ®️ (@mundoruralchile)

Además, comentó las reacciones de los cibernautas: "Yo me quedo siempre con los comentarios positivos, pese a que hay gente que no le gustó, sobre todo la vestimenta de algunos huasos, pero todo eso me lo tomo para seguir mejorando".

"En la aplicación hay que ser muy descriptivo porque o si no arroja cualquier dibujo, entonces intenté muchas veces hacer chupallas de huaso, pero eso no lo toma la inteligencia artificial, porque es una aplicación que funciona en inglés. Traté de describir de la mejor forma posible", añadió.

Dando contexto, Muñoz nos comentó acerca de su página en Instagram: "Nosotros trabajamos en una lechería, entonces estamos muy cerca del mundo rural. La página está funcionando desde 2019, siempre con el objetivo que la gente mande fotos en los distintos ámbitos del campo, sobre todo en cuanto a animales".

Finalmente, sostuvo que seguirá intentando crear este tipo de contenido: "La idea es seguir haciendo caricaturas de todo, pero con más detalles, perfeccionando las técnicas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital