CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Rodríguez logró su primer requisito en la Rienda: "Es una emoción muy grande"

Valentina Rodríguez logró su primer requisito en la Rienda:
La amazona del Club Calle Larga fue campeona con 32 puntos montando a Estupenda en el rodeo de su club.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Valentina Rodríguez logró este fin de semana el primer requisito de su corta carrera como amazona. Lo hizo en el Rodeo Provincial en Series Libres de su club, Calle Larga, luego que montando a La Taquilla Estupenda obtuvo 32 unidades. Un logro muy importante para la jinete de 15 años, quien debutó en esta disciplina el pasado 18 de septiembre.

Rodríguez comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contenta, esta fue la segunda vez que muevo, logré 32 puntos y es una emoción muy grande. Empecé a aprender en  julio, mi primer rodeo fue el 18 de septiembre. Estoy contenta por eso. Yo igual ando de a caballo desde muy pequeña, desde los cuatro años, y ahora tengo 15".

"En el primer rodeo me fue más o menos porque me ganaron los nervios de la primera vez, hice 25 puntos. Así que ahora obtuve mi primer requisito", agregó.

Respecto a lo que más disfruta del Movimiento a la Rienda, dijo: "Lo que más me gusta es la disciplina y que para este deporte se tiene que ser elegante y tener precisión, y que se deben hacer uno a uno las pruebas, no desordenadas".

También tuvo palabras para su yegua: "La Estupenda es una yegua a la que le tengo harto cariño, porque la tenemos hace mucho tiempo. Ella es la que me inició el gusto por el Movimiento a la Rienda".

Sobre los objetivos que tiene, dijo: "Quiero intentar hacer los requisitos para llegar a los Clasificatorios y Dios quiera que también a Rancagua".

También contó quién le ha enseñado y cuál es su ídola en este deporte: "Mi papá es mi profesor, él me ha enseñado. Mientras que me gustan varias competidoras que mueven, aunque la que más me gusta es Valentina Hernández".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir en la competencia: "Estaba viendo  mi papá a qué rodeo vamos a ir, porque voy a mover en los rodeos de la asociación, no he pensado en ir para afuera".

Otros Movimientos a la Rienda

- Patricio  Calderón (Club Rinconada de Los Andes) sumó 22 puntos en el lomo de Laderas del Llanquihue Conhielo en el Provincial en Series Libres del Club Calle Larga de la Asociación Los Andes.

- Bernardo Meza (Club Las Condes) sumó 25 unidades montando a Santa Isabel Enaguita en el Provincial Especial de Un Día del Club Las Condes de la Asociación Santiago Cumbre.

- Germán Vera (Club Valdivia de Paine) obtuvo 21 puntos montando a Agua Mala Salinero en la categoría menores del Rodeo Interasociaciones de la Asociación Talagante.

- Josefina Vera (Club Quellón) logró 32 unidades en Llevide II Loco Amigo en el Provincial en 3 Series del Club Villarrica de la Asociación Cautín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital