CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rufino Hernández, Mejor Jinete Profesional de Talca Oriente: "Cuesta mucho ganar este premio"

Rufino Hernández, Mejor Jinete Profesional de Talca Oriente:
(Foto: Claudio Flores Imagen)
También recibió un reconocimiento por haber ganado el Clasificatorio Centro junto a Nicolás Sepúlveda.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Rufino Hernández es uno de los jinetes que más logros ha obtenido en su carrera corralera. El dos veces campeón de Chile y muchas oportunidades ganador de Clasificatorios, en este año nuevamente sobresalió y junto a Nicolás Sepúlveda se coronó campeón del selectivo centro de Pelarco.

Una campaña en donde también se dio el lujo de premiar con su hijo José Francisco Hernández para Rancagua, quien a sus 12 años batió el récord de ser el más pequeño en clasificar para el Campeonato Nacional.

Hernández comentó su premio, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Cuesta mucho ganar este premio y es futo del trabajo y esfuerzo de uno durante la temporada. Es muy difícil ganar este premio, hay que tener una muy buena temporada. Uno tiene que esforzarse para ganar este premio. Fue muy bonito, también para la familia. Sobre todo por lo logrado con mi hijo, así que fue algo muy especial".

Sobre el reconocimiento que le hicieron producto del título en el Clasificatorio Centro, expresó: "Fue bonito correr con el Nico y ganarnos el Clasificatorio, también fue un premio muy especial. Ser el Mejor Jinete Profesional en Talca Oriente es difícil porque hay mucho jinete bueno, así que ganarlo es un logro muy grande".

También tuvo palabras para el premio que obtuvo su hijo como Mejor Jinete Joven de la asociación: "Como padre es un orgullo que a su hijo vaya bien. Fue algo muy emocionante y muy bonito".

Finalmente, se mostró contento por el buen inicio que ha tenido durante esta temporada: "Fuimos a Santiago y nos trajimos buenos puntitos. Estoy corriendo con Juan Ignacio Vargas, tenemos puntitos en los caballos y yeguas. Salimos a tres rodeos y juntamos hartos puntos. Así que le dimos ahora un descanso a las yeguas para correr el 10 de octubre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital