CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mario Alvarez y Daniel Marín se llevaron un lindo triunfo desde Frutillar hacia Chiloé

Mario Alvarez y Daniel Marín se llevaron un lindo triunfo desde Frutillar hacia Chiloé
(Foto: Asociación Lago Llanquihue)
Los chilotes fueron campeones del Rodeo Interasociaciones Especial que se realizó este fin de semana.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Mario Alvarez y Daniel Marín se llevaron a Chiloé importantes puntos tras obtener un triunfo este fin de semana en el Rodeo Interasociaciones Especial que organizó el Club Frutillar de la Asociación Lago Llanquihue.

Alvarez y Marín fueron campeones, luego que impulsados por una "carrera perfecta" en el tercer animal, sumaron 32 puntos buenos en los lomos de Las Callanas Ordenanza y Tres R Faraón.

Alvarez comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl diciendo: "Quedamos todos muy felices y volvimos muy contentos. Los caballos anduvieron bien. Nosotros íbamos a calentar los huesos para allá, porque todos los años buscamos un rodeo de afuera para salir a correr antes de que partan los de Chiloé. El año pasado fuimos a Los Muermos y años anteriores habíamos ido a Osorno. Ahora tocó Frutillar".

"Los caballos están más maduros, anduvieron bien. Fue un rodeo difícil igual, con un ganado firme, pero quedamos muy contentos, estuvo buena la cosecha porque ganamos la Serie Caballos y después la Final. El champion estuvo bueno, corrimos toros claveles buenos y firmes, e hicimos bonitas carreras, incluyendo una de 13 en el tercero. Estuvo bonita la tarde, más con todos los viejos bravos que hay en Llanquihue", agregó.

Sobre los que se viene para el corral, adelantó: "La idea es prepararnos ahora para correr en Chiloé y esperar el calendario, porque todavía no están las fechas de los rodeos".

También tuvo palabras de gratitud: "Quiero agradecer a toda la gente del Criadero Santa Catalina por su trabajo. Dejamos con requisito a nuestros caballos regalones, que correremos por quinta temporada este año. También agradecer a la familia que nos está apoyando, a mi compañero que corrió bien y con quien cada año nos afirmamos más, por eso ganar este rodeo fue importante para nosotros".

"También agradecer a toda la barra, porque harta gente nos acompañó y viajó desde Chiloé. Así que estuvo bonito todo, sobre todo por la carrera de 13 que hicimos, que nos sirvió para el triunfo, ya que en el cuarto no sumamos mucho y nos quedamos con los puntos que logramos hasta el tercero", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Antonio y Bruno Rehbein en Fruta Amarga Asustao y El Eco Escondido con 31 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Juncal con Tomás Hechenleitner Winkler y Tomás Hechenleitner Held en Mosita Linda y Abolengo con 19 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Coihue de Futaleufu con Heraldo Morales Sandoval y Heraldo Morales Sepúlveda en Legendario y Tentado con 13 puntos; Alejandro Hornig y Gonzalo Hornig en On Turro Ultima Esperanza y On Turro Tierra del Fuego, con 8; el Criadero Los Esteros de Fresia con Humberto Vidal y Franco Díaz en Rosita y Taurina con 7; y Claudio Barria con Edward Gálvez en Mocopulli Requisito y Casas del Tepual Roto Pobre con 6.

El Movimiento a la Rienda contó con la participación de Marco Vilches en Cullaima Concreto, quien totalizó 23 unidades.

Mientras que el Sello de Raza quedó en poder de la yegua Santa Angela Patroncita, montada por René López.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital