CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La emoción de la Familia Pérez Serrano tras la gran cosecha en la Expo Semana de la Chilenidad

La emoción de la Familia Pérez Serrano tras la gran cosecha en la Expo Semana de la Chilenidad
Fotos: Fernando de la Fuente.
El criador y el preparador y presentador de los ejemplares del Arcángel Gabriel expresaron sus sensaciones tras la victoria en el Parque Padre Hurtado.

Juan Carlos Pérez Orellana y Juan Carlos Pérez Serrano, padre e hijo, criador y preparador y presentador de los ejemplares del Arcángel Gabriel, respectivamente, expresaron su enorme alegría y satisfacción después de conquistar la Exposición de la Semana de la Chilenidad, en el Parque Padre Hurtado, con Santa Isabel Normando y Arcángel Gabriel Favorita.

Juan Carlos Pérez Orellana manifestó que "estoy emocionado, porque es un trabajo que me propuse hace 18 años, ganar aquí en la Chilenidad dos premios de esta magnitud y hoy lo vi materializado. Si bien el Normando fue una adquisición, a todos les digo que es una bendición, porque es un potro que nos costó que llegara al criadero. Y la Favorita es mi yegua, que la tenía escondida porque estaba criando, así que le llegó la hora de salir nuevamente a las pistas y ahí está el resultado. Estoy feliz, muy contento, hay que seguir poniéndole harta pasión y corazón a esto, porque es algo muy lindo para mantener la tradición de criar caballos chilenos".

El Criadero Arcángel Gabriel es un habitual participante en la Expo Semana de la Chilenidad y al respecto Pérez Orellana dijo: "Había participado varias veces y siempre llegaba a premios intermedios, no había podido llegar arriba, me había costado, pero ahora se dieron las cosas y estoy contento".

Además, se llevaron varios premios más, como detalló el criador: "Juan Carlos fue presentador destacado y también Daniel (González), que es un chico que nos ayuda mucho a nosotros. Juan Carlos es alumno de Daniel. son muy compenetrados, se hicieron cómplices y yo los he ido dirigiendo en la medida que puedo. El Abuelo Juan fue Campeón Potro; se llama así por el momento en que yo fui abuelo. Ganamos Mejor Cabeza con el Normando, las potrancas anduvieron bien, hicieron podio todas".

"Tengo un plantel bastante seleccionado y creo que nos tiene que seguir yendo bien. Hemos trabajado y nos hemos dedicado y sobre todo en la pandemia, que yo les digo que a mí me hizo bien, porque me encerré, podía trabajar desde la casa y estuve encima de los caballos; busqué las selecciones y están saliendo este tipo de ejemplares, así que estoy muy contento", agregó.

Imagen foto_00000001

Por su parte, Juan Carlos Pérez Serrano dijo que "estoy más que feliz, no puedo expresar lo que siento. Ganar los dos Grandes Campeones con la yegua criada por nosotros y el potro que ahora es el reproductor de nuestro criadero, más contento no puedo estar. Todos los caballos que trajimos sacaron premios, trajimos siete, cuatro salieron primeros, dos segundos y un tercero. Fueron todos premiados, y los preparo yo, así que quedé más contento porque se mostraron bien".

Sobre la emoción de su padre, explicó: "Es que llevamos hartos años criando y a veces faltaba una pizca de suerte o que se presentaran bien los caballos y hemos mejorado ese punto. Creo que tenemos mejores caballos para la exposición, así que estoy feliz por este resultado, es un premio al esfuerzo, no es algo fortuito".

Pérez Serrano habló sobre la sangre de estos ejemplares ganadores, partiendo por el potro.

"El Normando tiene 11 años, es hijo del Escorpión, que ya todos lo conocen, del Estribillo en la Lista; y la madre es la Antillana, una yegua que fue campeona de exposición también, que es hija del Es Tan Bueno en la Banderilla. El Es Tan Bueno es Estribillo en la mamá del Talento y la Banderilla es del Rico Raco", señaló.

"La hembra es la Favorita, una yegua de siete años, está topeada en la casa y bien, le sacamos dos crías. Es relativamente nueva, ganó varios premios, pero le sacamos dos crías y por eso no la llevamos más a exposiciones. Ella es hija del Santa Elba Comisario, que es hijo del Rival, y la mamá es la Rodaja, hija del Estaño, hijo del Estribillo", añadió.

Sobre el futuro, dijo que "tenemos harto con estos ejemplares, más la crianza nueva, porque hay una hija del Tamarugo bien bonita también, hay del Cocopito como el Abuelo Juan y del Acertijo que es el potro de nosotros. De hecho, para el rodeo de criadores corrimos puros del Acertijo".

"Agradezco a todos los chiquillos que trabajan con nosotros, Daniel González, Jaime Solís; a mi pareja, a mi papá, mi mamá, mi hermana, a todos; es un trabajo de todos, no sólo mío", cerró Juan Carlos Pérez Serrano.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital