Andrés Echeverría y Humberto Rikli entraron en racha y quedaron cerca de completar

Andrés Echeverría y Humberto Rikli se hicieron fuertes en el rodeo de la casa y se quedaron con los máximos honores en el Rodeo del Club Chacabuco (Asociación Chacabuco) gracias a lo realizado en Crucero Tintino y Cholguahue Tendencia.
Echeverría y Rikli, que se habían ganado en esta misma pareja el Rodeo de Batuco la semana pasada, esta semana celebraron con sólidos 37 buenos en un resultado que los dejó con 14 puntos, a solo dos de completar.
Andrés Echeverría conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de un triunfo que los deja muy entusiasmados para lo que viene: "La verdad es que uno terminar súper contento, porque este es un corral que armamos con dos amigos, mi compañero Humberto y Cristóbal González, a quien conozco de la universidad. Con Humberto nos juntamos el año pasado y ahora estamos muy cerquita de completar y llegar a los Clasificatorios. El caballo es de él, y la yegua que corro yo es también de Cristóbal, así es que tenemos un cuento bien entretenido entre amigos, y estamos ahí para ver si se puede completar", contó.
"Son dos rodeos consecutivos, así es que contento por eso. Ganamos en Puntilla de Salazar y este fin de semana nos ganamos la primera libre, y nos terminamos ganando la Serie de Campeones con 37 puntos buenos, así es que llegamos a 14 y nos faltan dos puntitos, y ahora le vamos a dar un descanso a los caballos porque se han visto bien y eso nos tiene tranquilos, para salir el 7 de octubre. La idea no es apurarnos", añadió.
Con respecto al rodeo, Echeverría contó que "nosotros somos socios del club, así es que felicito al presidente del club, al presidente de la Asociación con novillos americanos muy buenos, con series de muy altos puntajes, y se vio mucha camaradería con gente de otras asociaciones. Y el Champion fue súper competitivo con emoción hasta el cuarto toro y al final nos tocó ganar a nosotros".
"Partimos con una carrera de 10 puntos, después le pusimos 9, otra de 10 y terminamos con 8. Creo que fallamos dos atajadas, y eso muestra que estamos corriendo bien, estamos corriendo ordenados con Humberto con quien corrimos un par de universitarios juntos. Después nos juntamos y llegamos a juntar 12 puntos, después nos separamos y ahora nos juntamos de nuevo el año pasado, donde pudimos llegar a los Clasificatorios. Ahí corrimos solo un repechaje, donde quedamos a un punto de clasificar a Rancagua y no se dio por cosas de la vida y del rodeo. Ahora estamos bien, bien avanzados porque el año pasado nos costó mucho completar, y ahora se está dando todo porque armamos una collera nueva, y estamos cerca de completar", complementó Echeverría, quien agradeció a quienes siempre los apoyan.
"A Cristóbal González por pasarnos la yegua y por la confianza que nos tuvo, porque es su primera yegua criada, a José Salas, que nos trabaja los caballos, a mi familia, a mi padre, que siempre nos ayuda, y a la familia de Humberto, que también nos apoya y por supuesto a mi señora y a mis hijos que siempre nos están apoyando", complementó.
Segundos campeones fueron Sergio Vicencio y Felipe Gaete, en Santa Bárbara Fantoche y Las Patagüitas de Pirque Parrandero, con 33.
Terceros terminaron Agustín Fossatti y Julio Fredes, en Cureu Regalía y Contra Ciriaco, con 30 buenos.
Corrieron el cuarto toro Mauricio Tirado y Pedro Escobar, en El Piñón de Liray Carcelero y Santa Anita de Curimao Sin Comentario, con 28; Felipe y Sebastián Undurraga, en Amancay Maletero y Los Relinchos Piñimao, con 24; Luis Gaete y Aldo Zamorano, en Taguas de Curacaví Raspacacho y Taguas de Curacaví Pirinho, con 22; Iván Acevedo y Patricio Vilches, en El Gaucho Revoltoso y Las Callanas No Me Pilles, con 22; y Gonzalo Alvarado y Juan Navarro, en El Valle de Til Til El Novio y Huerto San Antonio Muñeco, con 20.
El Sello de Raza recayó en Artesana, montada por José Ortiz.
Noticias Relacionadas

Los resultados de los rodeos disputados el 10 y 11 de mayo

Revisa el actualizado calendario de Rodeos de la Temporada Chica

Manantiales de Pelarco se hizo fuerte de la mano de Pedro Fuentes y Cristián Meza
