CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Proyecto de Ley que busca Día Nacional del Caballo Chileno será ingresado en la Cámara

Proyecto de Ley que busca Día Nacional del Caballo Chileno será ingresado en la Cámara
Lo impulsa la Bancada del Campo y las Tradiciones.

Este jueves será ingresado en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que busca un reconocimiento Legal del Caballo de Raza Chilena y el Día Nacional del Caballo de Raza Chilena.

Esto será patrocinado por la Bancada del Campo y las Tradiciones que preside el diputado Felipe Camaño.

Roberto Standen, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, comentó que esta "es una gran noticia para el mundo de los criadores y amantes del Caballo de Raza Chilena. Este proyecto es de una amplia transversalidad, que apunta a la gente de campo, al mundo rural y de las tradiciones, y se trata de enaltecer a nuestro querido Caballo Chileno". 

"Este ingreso como Proyecto de Ley, que es respaldado por la Bancada del Campo y las Tradiciones, conlleva un trabajo importante de visualización de las virtudes del Caballo Chileno y del valor de nuestro día a día como Criadores. Debemos ser capaces de llevar hasta la discusión parlamentaria que este proyecto incluye a todos los chilenos y que se trata de algo que nos une", añadió Standen.

El directivo repasó que en los últimos meses acudieron al Congreso Nacional y a diversas reuniones con parlamentarios de todos los sectores políticos para dialogar sobre este proyecto y sus alcances. "Recordemos que estuvimos en Valparaíso, donde nos recibieron especialmente bien desde el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes, hasta el Plenario, con un aplauso bien emotivo", dijo.

Standen sostuvo que el Proyecto de Ley será presentado este miércoles por la Comisión Técnica, que ha liderado este trabajo junto a los parlamentarios, al Directorio en pleno de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena en su reunión ordinaria del mes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital