CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Garcés y "Juano" Mundaca ganaron ajustadamente el rodeo del Club Ñielol

Felipe Garcés y
Gentileza Río Cautín
Conquistaron el triunfo con apenas un punto de diferencia con los segundos y terceros, que animaron un desempate.
Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Los experimentados jinetes Juan Mundaca y Felipe Garcés se erigieron como los campeones del ajustado rodeo Provincial en Series Libres del Club Ñielol (Asociación Río Cautín), luego que acumularon 21 puntos en El Pilar Mantaraja y Huaico Viejo Roto Lacho.

La segunda posición se la quedaron, tras un entretenido desempate, Jesús Rodríguez Penín y Jesús Rodríguez Soberón, que registraron 20+8 en Claro de Luna Carpincho y Claro de Luna Caminante, dejando terceros a Roberto Rebolledo y Mario Velásquez, con 20+4 en San Miguel Aurora y Audacia.

Felipe Garcés contó tras la victoria que se trató de "el primer rodeo que salíamos en la temporada, viviendo un nuevo proceso con los caballos de don Ramón Torres, y con mi compañero, Juan Mundaca, quien trabaja los caballos, estamos iniciando esto y la verdad es que terminamos felices con el triunfo".

"Fue un bonito rodeo, siempre es un gusto y un agrado correr en la medialuna de Temuco, y los caballos, que corrieron su primer rodeo, se portaron bien, además el ganado del rodeo fue muy bueno, se corrió a dos vueltas y como primer rodeo están todos un poquito fríos, pero quedamos muy felices con el triunfo, por el jefe y todo el equipo que formamos, estamos con ganas de seguir trabajando bien", continuó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Como corrimos a dos vueltas, quedamos con ocho puntos y requisito, estamos contentos de partir así, también tenemos otra collera con cuatro puntos y corrimos el cuarto toro en otra, la verdad es que estoy feliz por correr con 'Juano' Mundaca, que es muy buen arreglador y jinete", destacó.

Sobre el fin de semana de Fiestas Patrias, adelantó que "posiblemente iremos a participar a Panguipulli a un rodeo Primera con Puntos, es un lindo recinto el de la Medialuna de Michellita, posiblemente iremos allá".

"Primero que todo quiero agradecer al jefe don Ramón Torres, por darnos la oportunida de trabajar con él y correr sus caballitos, formamos un gran equipo, también a la familia y todo el equipo que está detrás", completó.

El cuarto animal contó con actuaciones de Carlos Salamé y Davis Huerta, que anotaron 18 en Misia Mary Ronaldiño y Los Chulengos Presencia, idéntico registro de Juan Mundaca y Felipe Garcés en Río Trancura Río Calbuco y Altos de Trancura Famoso, y de Roberto Hot y Felipe Valdés, que corrieron en Las Toscas Prometida e Impróstica.

El Sello de Raza fue para Patotero, montado por Juan Mundaca, con Carlos Salamé como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital