CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guerra y Vílchez, terceros en el Universitario: "Se nos presentó de la nada"

Guerra y Vílchez, terceros en el Universitario:
(Foto: Jaime Ramírez)
Los jinetes del Inacap de Santiago estuvieron cerca del título montando a Champañita y Piquetero.

Guillermo Guerra y Roberto Vílchez se unieron para correr en la última serie y casi dieron el batacazo. Los jinetes de la Asociación Santiago y la rama de rodeo del Inacap de Santiago estuvieron muy cerca de ser campeones del XXXV Nacional Universitario y montando a la collera mixta Champañita y Piquetero ocuparon el tercer lugar con18 puntos buenos.

Vílchez se mostró muy satisfecho por el resultado y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz. La verdad es que no me lo esperaba, venía solamente a disfrutar, estaba acollerado con Laura (Carvajal) y en un momento pensé en dejar de correr, para darle la pasada a mi compañero y que él corriera con Laura. Pero ella me dijo que corriera yo con 'Guille', juntamos en el último minuto al caballo con la yegua y se nos presentó todo de la nada. Estoy muy feliz y agradecido por toda la gente que nos apoyó".

"Entramos al final, salió, se nos dio la suerte y quedamos muy contentos. Felices", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Es una pareja que hicimos en el momento. Al caballo Piquetero lo llevo corriendo harto un tiempo, el año pasado también lo llevé al Universitario. Lo traje acá y anduvo bastante bien, así que feliz".

Además, adelantó cómo se viene la Temporada Grande para él: "Lamentablemente no vamos a seguir corriendo juntos, me hubiese gustado seguir corriendo con mi compañero porque anduvo bastante bien. Pero estoy acollerado con otro compañero para la temporada. Pero feliz igual, agradecido de la familia Contreras, porque el caballo es de ellos y estoy muy agradecido de ellos. Es un gran amigo y gran persona Juanito".

Por su parte, Guerra también se declaró contento: "Estoy muy feliz, todavía no me lo creo. Es la primera vez que corría acá y que pasaba de un segundo toro para adelante. Estoy muy contento y le agradezco al dueño de la yegua que es David Rodríguez, un amigo, que la facilitó. A Rubén, mi mamá y todos".

Sobre cómo se armó la pareja, relató: "Hablamos con Roberto anoche, corrimos hoy día y anduvimos bien, así que estamos muy felices. Nunca había pasado un segundo toro y ahora pase al cuarto y bailé cueca. Así que feliz por eso".

Finalmente, dijo respecto a la temporada: "Estoy estudiando y voy de petisero a los rodeos, de vez en cuanto me toca la oportunidad y hay que darle. Un saludo a todos los amigos que apoyan de Colina, a todos quienes están conmigo y a todos los chiquillos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital