CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

René Fernández se tituló con honores en la carrera universitaria de rodeo

René Fernández se tituló con honores en la carrera universitaria de rodeo
(Foto: Jaime Ramírez)
"Jato" fue vicecampeón con Manuel Goycoolea, sumando su cuarta cueca en igual participaciones en Universitarios.

René Fernández se tituló con honores y demostró ser mateo en la "carrera corralera" universitaria. "Jato" consiguió el vicecampeonato del XXXV Campeonato Nacional Universitario junto a Manuel Goycoolea en Bartolo y Mañanero, sumando su carta cueca en igual número de participaciones en este tipo de competencias. Una campaña extraordinaria.

Fernández comentó el segundo puesto logrado en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estuvimos cerquita, pero así es la cosa. El rodeo es entre dos, hicimos buena collera con mi compañero, estoy muy contento, muy feliz".

"La verdad es que nos faltó bien poquito, pero estoy muy contento por la otra collera de nuestra universidad que obtuvo el primer lugar y ganó de forma legal, cien por ciento. Son muy buenos para correr, así que muy felices", agregó.

Respecto al buen nivel mostrado por la Universidad Mayor, dijo: "Como Universidad nuevamente volvimos a destacar dentro de los lugares, además premiamos ocho colleras, así que estamos muy contentos. Este era mi último rodeo universitario, era el cuarto que corro, qué mejor despedida que con una cuequita".

También repasó su buena campaña en universitarios: "Salí primero en Santa Cruz, segundo en San Carlos, el año pasado salí segundo en Loncoche con mi compañero Jorge Ardura, que nos fue impecable. Ahora me junté con otro amigo de chico, con Manuel, y nuevamente tenemos esta alegría que nos llevamos para la casa. Agradezco a los papás que nos apoyaron más que la cresta, a mis papás que nos están y mi polola tampoco. A los viejos que trabajan que nosotros, que se portan impecable".

En tanto, Goycoolea también se mostró satisfecho por el buen resultado: "Estamos muy contentos, los toros estuvieron difíciles, muy lobos. Estoy contento porque se bailó una cueca en mi primer universitario en serio, así que muy contento".

"Mi compañero estuvo extraordinario, si no me equivoco bailando cueca en todos los rodeos universitarios que ha corrido, así que despedirse con una cueca, lo deja más que conforme. A mí me queda un par todavía, así que vamos a tratar de hacerle empeño", agregó.

Respecto a la final, dijo: "Nos faltó poquito, no conozco mucho al caballo, pero que damos muy contentos".

Adelantó cómo se viene la temporada para él: "Se viene buena, con calma, correré con mi compañero (Cristián) 'Tato' Meza y vamos a ver qué pasa. Es un muy buen compañero, está recién empezando la temporada grande, así que hay que darle".

Finalmente, sobre la organización de la Universidad Mayor, dijo: "Estuvo extraordinaria, con una organización a todo trapo, el presidente de la rama es un siete, se la jugó totalmente. El cambio de sede nos jugó muy en contra, hubo que jugársela harto. Pero el presidente un siete".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital