CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La alegría de Bartolomé y López: "Es un sueño de chico llegar a un Clasificatorio y ganar el Universitario"

La alegría de Bartolomé y López:
(Foto: Jaime Ramírez)
Los jinetes de la Universidad Mayor lograron el triunfo en el XXX Campeonato Nacional Universitario.

Angel Bartolomé y Felipe López (asociaciones Talca Oriente y Santiago) se transformaron en los nuevos campeones nacionales universitarios. Un triunfo inesperado, sobre todo porque nunca habían corrido juntos y porque se unieron en la última serie del certamen disputado en la Medialuna Monumental de Rancagua. Una alegría que les costó creer y los llenó de emoción, sobre todo por la posibilidad de collera a sus yeguas Nostalgia y Presumida en los Clasificatorios.

López comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estoy feliz, es un sueño, todavía no me la creo y no sé qué está pasando. Estoy muy contento, es un sueño desde chico poder llegar a un Clasificatorio y ganarse un Universitario. Más encima con mi compañero corrimos la última serie y lo hicimos extra, ordenaditos, toro a toro. Gracias a Dios se dieron las cosas y lo vamos a disfrutar a concho, lo más posible".

"Nos acolleramos en la última serie, las yeguas se portaron un siete, nosotros con mi compañero corrimos tranquilitos, fuimos toro a toro y gracias a Dios se dieron las cosas. Le doy gracias a mi compañero que fue un siete, a la barra, a mi familia, a mi papá que me acompañó todo el rodeo. A José Muñoz, Germán Muñoz y su familia, que son los que me trabajan los caballos y siempre están conmigo. Agradecido de ellos también", agregó.

López dijo que "ahora vamos a disfrutar no más. Se lo agradezco a mi familia, a mi papá que me acompaña para todos lados y siempre me está apoyando. A Germán y José Muñoz que trabajan la yegua, que me vinieron a apoyar de Santiago para acá. A mi familia, a mi mamá que me está apoyando desde la casa. Estoy muy agradecido de la yegua, que se portó extraordinaria".

Sobre el gran desempeño de la Universidad Mayor en el rodeo, dijo: "Estuvo espectacular, hubo un muy buen desempeño de todos. Los chiquillos son grandes jinetes, son un siete, así que feliz de poder representar las mantas de la rama".

También adelantó lo que se viene para él en el resto de la temporada: "La idea era seguir esta yegua con una criada que tenemos para correr con mi papá, así que ahora vamos a ver qué armamos. Tenemos que disfrutarlo y salga lo que tenga que salir".

Por su parte, Bartolomé, muy emocionado, manifestó también su satisfacción: "Todavía no me lo creo. Lo que me deja más contento es que se en la yegua regalona".

Respecto a cómo fueron afrontando la final, dijo: "Estuvimos comunicados con mi compañero, la idea era no mandarnos embarradas y tratar de ir sumando".

Contó también que se unieron de forma repentina: "No habíamos corrido nunca juntos, yo había corrido con otro compañero y en la última nos juntamos. Nos juntamos de chiripazo no más".

Mientras que respecto a lo que se viene para él esta temporada, sostuvo: "Yo iba a correr con Martín. La idea era correr esta yegüita con lo mejor que tuviera Martín. Así que ahora hay que ver qué vamos a juntar".

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Esta victoria se la dedico a mi polola, a Martín (Bartolomé) que me ha enseñado, a (José Antonio) 'Poroto' De la Jara, podría nombrar a muchos. A mi papá, a mi abuelo que está allá arriba. Podría seguir nombrando a mucha gente, pero se me quedarían muchos afuera. A mi familia, a mi mamá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital