CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El balance de la Universidad Mayor y Onares: Valió la pena todo el esfuerzo

El balance de la Universidad Mayor y Onares: Valió la pena todo el esfuerzo
Felipe Ramírez y Alfonso Bobadilla destacaron el buen resultado del certamen. El delegado Fernando Guzmán también lo evaluó positivamente.

Los organizadores del XXXV Campeonato Nacional Universitario que se disputó este fin de semana en la Medialuna Monumental de Rancagua realizaron un balance positivo del certamen, destacando que todo salió bien y que el esfuerzo realizado tuvo su recompensa.

Alfonso Bobadilla, presidente de la Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior, expresó a Caballoyrodeo.cl: "Hago un balance muy positivo. Los novillos bueno, la caballada buena, estuvieron espectaculares como se pudo ver en esta final. Salió todo bien. Quiero felicitar a la Universidad Mayor por todo lo realizado en esta inmensa medialuna, felicitar a los nuevos campeones también y espero que les vaya bien en los Clasificatorios".

Por su parte, Felipe Ramírez, timonel de la Rama de la U. Mayor, dijo: ""Fue un rodeo muy positivo, creo que los novillos fueron buenos, fue un lindo evento acá en la Medialuna Monumental de Rancagua. Para nuestra universidad salió todo bien, salimos primeros y segundos, así que estamos felices. Quiero felicitar a Angel y Felipe que se juntaron hoy día, no venían a correr juntos. Juntaron las yeguas y estamos felices, están muy emocionados ellos. Estoy muy contento como presidente por ellos y por Manuel y 'Jato' que salieron segundos también. Premiamos ocho colleras para la final, así que un balance positivo en la competencia, estamos felices".

"Hago un balance positivo, hubo harto esfuerzo desde la organización y ahora se termina con este lindo resultado para nuestra universidad. Valió la pena todo el esfuerzo con este resultado que da la Serie de Campeones", agregó.

Añadiendo que: "Sobre todo porque lo estábamos organizando en San Fernando y por el estado de catástrofe no se pudo hacer. La medialuna estaba ocupada para este fin de semana y la Federación nos prestó a Monumental, qué más bonito que haberlo hecho acá. Los jinetes se van felices y como organizador quedo también muy contento".

Delegado: "Los competidores se comportaron a la altura"

Fernando Guzmán, delegado oficial del Nacional Universitario, destacó la disciplina de los participantes: "Siempre es un privilegio venir a un Campeonato Nacional y tratándose de savia nueva, de quienes serán los futuros dirigentes de nuestro país. Tengo que destacar a Felipe Ramírez y Alfonso Bobadilla que siempre estuvieron preocupados de aportar al Campeonato Nacional, de cualquier detalle. Hubo detallitos y cositas menores que fuimos corrigiendo durante el campeonato, pero en general y haciendo un balance final, fue un buen campeonato. Los competidores se comportaron a la altura y bien. Ojalá que sigan haciendo estos campeonatos en esta infraestructura que es de primer nivel".

"Se portaron muy bien quienes andaban compitiendo y preocupados de andar corriendo la vaca. Prueba de eso es que hicimos 45 muestras de alcotest y todas salieron en cero, fue muy profesional de su parte", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital